El kiwi amarillo de Jingold busca aumentar su cuota en España

La comercializadora Jingold ha puesto en foco en el mercado español para impulsar el consumo de su kiwi de pulpa amarilla. La variedad lleva presente en España desde 2005, aunque sus responsables afirman que aún cuenta con potencial de crecimiento. Por ello, ha efectuado junto a la mayorista Frutas E. Sánchez una campaña de promoción con la finalidad de dar a conocer sus propiedades entre fruterías y profesionales.

El kiwi de pulpa amarilla está disponible a lo largo de todo el año, dado que Jingol se abastece de la producción italiana de octubre hasta abril, mientras que el resto de meses procede de explotaciones de contraestación ubicadas en Chile. Su volumen comercial en el mercado español asciende a unas 500 t anuales y, según las fuentes consultadas, la titular de sus royalties se encuentra trabajando para aumentar las cantidades recolectadas, tanto de esta variedad como del kiwi rojo. “Somos optimistas con nuestra progresión en España”.

La promoción se ha llevado a cabo mediante cuatro jornadas de exposición y degustación en Mercamadrid, lugar donde Frutas E. Sánchez sitúa un puesto mayorista. También a través de 400 kits decorativos para fruterías. Con esta acción, explican desde Jingold, se ha pretendido que los profesionales del sector conozcan el kiwi de pulpa amarilla, incorporen material publicitario en sus comercios y se conviertan en prescriptores del producto.

Las variedades de Jingold, especialista en kiwis, proceden de programas de selección natural, desarrollados por institutos de botánica en colaboración con su equipo técnico.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

  • Hortofrutícola

El Ciruelo apuesta por la IA para optimizar el riego y su eficiencia

  • Hortofrutícola

Girona Fruits destina grandes recursos para ganar eficiencia y avanza con ‘Tutti’

  • Hortofrutícola

CMR Group completa una ampliación en su sede y prevé repetir ventas

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

David del Pino (Freshtrategy): “La inversión que no crea ventaja competitiva a la empresa la pone muy cerca del abismo”

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

Ver todas las noticias de Hortofrutícola