El kiwi amarillo de Jingold busca aumentar su cuota en España

La comercializadora Jingold ha puesto en foco en el mercado español para impulsar el consumo de su kiwi de pulpa amarilla. La variedad lleva presente en España desde 2005, aunque sus responsables afirman que aún cuenta con potencial de crecimiento. Por ello, ha efectuado junto a la mayorista Frutas E. Sánchez una campaña de promoción con la finalidad de dar a conocer sus propiedades entre fruterías y profesionales.

El kiwi de pulpa amarilla está disponible a lo largo de todo el año, dado que Jingol se abastece de la producción italiana de octubre hasta abril, mientras que el resto de meses procede de explotaciones de contraestación ubicadas en Chile. Su volumen comercial en el mercado español asciende a unas 500 t anuales y, según las fuentes consultadas, la titular de sus royalties se encuentra trabajando para aumentar las cantidades recolectadas, tanto de esta variedad como del kiwi rojo. “Somos optimistas con nuestra progresión en España”.

La promoción se ha llevado a cabo mediante cuatro jornadas de exposición y degustación en Mercamadrid, lugar donde Frutas E. Sánchez sitúa un puesto mayorista. También a través de 400 kits decorativos para fruterías. Con esta acción, explican desde Jingold, se ha pretendido que los profesionales del sector conozcan el kiwi de pulpa amarilla, incorporen material publicitario en sus comercios y se conviertan en prescriptores del producto.

Las variedades de Jingold, especialista en kiwis, proceden de programas de selección natural, desarrollados por institutos de botánica en colaboración con su equipo técnico.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

El grupo hortofrutícola Toro Verde acaba en liquidación

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Europlátano invierte en la construcción de una nueva nave y duplica su capacidad de maduración

Ver todas las noticias de Hortofrutícola