Sqrups congela los precios de todos sus productos y solo los modificará a la baja

Sqrups, distribuidora de productos descatalogados de primeras marcas, ha anunciado un "plan de choque" dirigido a franquiciados y clientes para enfrentar los efectos del COVID-19. Según explica su director de Expansión, José Luis Cumplido, se está reforzando el apoyo especialmente desde los almacenes centrales: "Nos hemos centrado en dar respaldo en la oferta de alimentación, higiene y limpieza, con el objetivo de prestar este servicio esencial de proximidad a nuestros clientes”. Además, se ha comprometido a congelar los precios de todos sus productos y, en todo caso, modificarlos solo a la baja. Por último, al margen de otras medidas habituales entre todas las cadenas, como la limitación de aforo y horario, Sqrups "mantendrá durante la crisis su política de excedentes cero, poniendo a disposición de fabricantes y distribuidores su red de tiendas para liquidar los productos de alimentación e higiene que puedan verse afectados por la crisis y por los problemas de distribución ocasionados por el cierre de muchos puntos de venta minoristas".

La compañía desarrolla estos días su actividad bajo un equipo de trabajo permanente, integrado por los máximos responsables de cada departamento, para dar soporte a toda su red las 24 horas los siete días de la semana, "aportando soluciones y medidas para todo tipo de cuestiones en el ámbito de la renegociación de locales, proveedores, logística, campañas de relanzamiento e incluso en el área legal y de empleo".

Sqrups cuenta con cerca de 50 establecimientos, de los cuales doce son propios. La central de la compañía alcanza acuerdos con empresas de sectores como alimentación, droguería, papelería, moda, jardín, menaje o electrodomésticos, aprovechando dos factores: la descatalogación del producto por motivos como excedentes de fabricación, restos de serie, derivados de siniestros, etc., o productos, en este caso de alimentación, que se aproximan a su fecha de caducidad. Esta operativa, unida a la compra a gran escala, completa un surtido de más de mil productos, "que hasta ahora iban directamente a la basura", a un precio medio de 0,80 €. El 40% de estos artículos provienen de fábricas españolas y el resto, de europeas. La cadena renueva completamente su propuesta comercial cada mes y medio e incorpora unos 50 productos nuevos cada semana.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Transgourmet se convierte en proveedor principal del grupo andaluz Díaz Cadenas

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo Biok adquiere Grimexco Holding

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Dia roza su objetivo de aperturas de 2025 con la mira puesta en Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Supermercados Consum celebra 50 años de historia

  • Distribución Base Alimentaria

Family Cash supera los 20.000 m2 en Andalucía con su nueva apertura en Jerez

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea alcanza las 300 tiendas en la provincia de Barcelona

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria