Lidl será el nuevo patrocinador principal de La Vuelta y de otras cuatro pruebas del ciclismo español

La cadena de supermercados Lidl amplía su apuesta por el ciclismo español al convertirse en el Patrocinador Oficial de Alimentos Frescos (Official Fresh Food Partner) de cinco de las principales pruebas del calendario nacional: La Vuelta, La Vuelta Femenina, la Itzulia Basque Country, la Volta a Catalunya y la Clásica San Sebastián, gracias a la alianza sellada con Unipublic. El acuerdo comenzará en 2027 y está previsto que se prolongue durante varios años.

Con esta alianza, Lidl vincula su experiencia como distribuidor de alimentos frescos con un deporte que reúne a distintas generaciones de aficionados y recorre pueblos y ciudades de todo el país. Su objetivo es aprovechar esa cercanía para promover una alimentación equilibrada, animando a más personas a incorporar la actividad física a su vida cotidiana.

Lidl ejercerá como Patrocinador Oficial de Alimentos Frescos en las cinco competiciones. Además, dependiendo de la carrera, asumirá los siguientes roles de patrocinio, que refuerzan su apuesta por la igualdad y la promoción del deporte.

En este sentido, una de las grandes prioridades de esta alianza es el impulso firme al ciclismo femenino. Al dar nombre a La Vuelta Femenina y patrocinar su emblemático Maillot Rojo, Lidl tiene como objetivo potenciar el seguimiento de la prueba y contribuir de forma activa a garantizar una visibilidad igualitaria para los logros deportivos de mujeres y hombres.

La huerta española como protagonista

Como Patrocinador Oficial de Alimentos Frescos, Lidl enmarca esta alianza en su lema internacional, “Feed Your Passion” (Alimenta tu pasión), destacando la conexión directa entre los alimentos frescos, una nutrición equilibrada y un estilo de vida activo. En este escenario, España cobra una relevancia especial al consolidarse como la gran huerta de Europa y una fuente clave de las frutas y hortalizas que la compañía exporta a nivel internacional. Así, este patrocinio servirá para poner en valor el trabajo de los agricultores y el papel de la cadena como principal comprador del campo español; una apuesta respaldada por su relación con más de 800 proveedores locales, a quienes adquirió producto por unos 8.400 M€ en 2025.

El recorrido de estas carreras por pueblos y ciudades permite disfrutar del ciclismo en familia y dar visibilidad a muchos municipios de la ‘España vaciada’, impulsando su desarrollo. Este fuerte arraigo territorial conecta directamente con la actividad de Lidl, un actor clave para la cohesión del país: el 53 % de su impacto laboral y el 58 % del económico se concentran en aquellas provincias con mayor nivel de desempleo y menor renta que la media nacional, según el Informe de Impacto corporativo de Lidl en España elaborado por PwC.

En este sentido, Antonio Alarcón, director general de Cliente y Marketing de Lidl España, señala: “El ciclismo conecta de forma única con las familias al llevar el espectáculo del deporte directamente a las calles de nuestros pueblos. Queremos aprovechar esta cercanía para fomentar hábitos saludables, poner en valor los productos frescos de nuestro país y a quienes los cultivan, y dar al ciclismo femenino la visibilidad que verdaderamente merece”.

Aprovechando precisamente esta cercanía con el territorio y su gente, el acuerdo servirá también para vincular el ciclismo profesional con la actividad física en la vida cotidiana. Para ello, se desarrollarán diversas activaciones a lo largo de los recorridos pensadas para los aficionados, con un enfoque especial en iniciativas dirigidas a fomentar el ciclismo entre niños y jóvenes.

Ampliación del compromiso internacional de Lidl con el ciclismo

Esta alianza marca un nuevo hito en el compromiso global de Lidl con el ciclismo.“Estamos encantados de comenzar esta nueva colaboración con Lidl, una compañía con una trayectoria sólida y de demostrado compromiso con el ciclismo. Su alcance internacional y su enfoque en la alimentación consciente y en fomentar un estilo de vida activo, convierten a Lidl en un socio natural para nuestros eventos. Compartimos la ambición de seguir desarrollando nuestras pruebas, mejorando la experiencia de los aficionados y acercando el ciclismo a las familias y a nuevos públicos. Asimismo, nos alegra especialmente que este acuerdo refuerce aún más el apoyo de Lidl a La Vuelta Femenina y al ciclismo femenino”, asegura Javier Guillén, director general de La Vuelta.

El objetivo de la empresa es trascender el papel tradicional de un patrocinador. Por ello, Lidl aportará su alcance, su experiencia organizativa y su profundo conocimiento como cadena internacional de distribución alimentaria. La meta es trabajar codo con codo con sus socios para impulsar el desarrollo continuo de estos eventos y lograr que el ciclismo sea accesible a un público cada vez más amplio.

Esta apuesta por el ciclismo de élite se suma al histórico respaldo de la marca a otros grandes eventos deportivos de impacto global, como sus alianzas en el fútbol a través de la UEFA (de quien es partner estratégico y patrocinador de diversas competiciones masculinas y femeninas) y en el balonmano a través de la IHF (Mundiales de Balonmano). Con esta nueva iniciativa en las carreteras españolas, Lidl demuestra a sus equipos, clientes e instituciones su firme voluntad de actuar como un verdadero motor de cambio social, fomentando la salud, el espíritu de equipo y la igualdad de oportunidades a través de hechos concretos en todo el territorio nacional.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Sector Gran Consumo

Mercadona: la obra de Juan Roig sobre la que orbita el retail en España

  • Logística Gran Consumo

Grupo Upper ('Spar Sureste') apoyará su crecimiento en la nueva plataforma centralizada

  • Distribución Base Alimentaria

Ahorramas vuelve a alcanzar los 250 supermercados en la Comunidad de Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

Plusfresc impulsa la formación de especialistas en carne y pescado

  • Distribución Base Alimentaria

Los comercios españoles pierden más de 2.900 M€ anuales por hurtos, errores y fraude

  • Distribución Base Alimentaria

'La Huerta de Aranjuez' ejecuta su segunda apertura del año

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo fija para el 19 de noviembre la apertura de su primer supermercado en Andalucía

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria