Los supermercados de IFA incrementan su cuota hasta el 16,2%

Una de las consecuencias de la actual crisis por la que atraviesa España es que los consumidores se han decantado por "establecimientos próximos, variedad de surtido y calidad de productos frescos", en palabras de la central de compras Ifa, dada "las limitaciones que existen a la movilidad de los consumidores". Teniendo en cuenta que estas características son "las señas de identidad" de IFA, junto con la "fuerte" implantación regional de sus asociados, la central ha alcanzado una cuota de mercado "histórica" del 16,2% según los datos de Nielsen en productos de gran consumo en la semana del 16 al 22 de marzo y ha acumulado una ganancia de 1,7 puntos en el promedio de las últimas cuatro semanas. 

Y es que, según indican fuentes de la compañía, las complicadas circunstancias actuales "han reforzado el rol de la central como fuente de compra, logística y de inteligencia económica para sus empresas asociadas". De hecho, Ifa sigue en tiempo real la evolución de las ventas y las tendencias para estar siempre abastecidos de los productos que demanda el consumidor en unos momentos que requieren adaptabilidad a los cambios constantes. Además, la compra centralizada también ha facilitado la gestión y compra de materiales de protección para ayudar a sus asociados a mantener las mejores condiciones sanitarias posibles en sus establecimientos.

Por otro lado, gracias a la presencia de IFA en Italia a través de su socio Gruppo VéGé, que forma parte de su Comité de Compras Internacional, la compañía está trabajando conjuntamente para compartir aprendizajes y anticipar, en la medida de lo posible, escenarios que ya han padecido en el país transalpino debido a su confinamiento previo. De la misma manera, la compañía está en contacto permanente con su asociado portugués Sonae MC, además de mantener "un diálogo constante" con todos sus grupos de interés, en especial con los fabricantes.

Todos estos factores han llevado al Grupo IFA a lanzar una campaña de agradecimiento a la sociedad española, al sector y a los consumidores por su comportamiento "ejemplar". Bajo el lema “A tu lado ayer, hoy y mañana”, esta campaña comparte los deseos de superar esta etapa a la vez que se homenajea la generosidad y profesionalidad que está aflorando durante estos días en todo el país. Se podrá ver hasta el 30 de abril tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

Tal y como afirma Juan Manuel Morales, director general del Grupo IFA, “vamos a tener que adaptarnos a una nueva normalidad que está por llegar. Mientras, estaremos al lado de nuestros grupos de interés como siempre hemos hecho, con proximidad tanto física como emocional, apostando por la calidad y la confianza que generamos desde hace décadas. Debemos estar muy agradecidos a todo el sector de la alimentación, desde el sector primario hasta la industria y, por supuesto, al sector de la distribución porque están dando lo mejor de sí mismos en unos momentos francamente duros. Se está demostrando la competencia, fiabilidad y buen hacer de nuestro sector en los momentos de la verdad”.

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