Juan Fornés ('masymas') da el pistoletazo de salida a su expansión en 2020

La distribuidora alicantina Juan Fornés Fornés, más conocida por su nombre comercial 'masymas' y con sede en el municipio de Pedreguer, tenía previsto estrenar tres nuevos supermercados a lo largo del presente 2020 en las provincias de Alicante y Murcia, con un presupuesto de unos 15 M€, tal y como adelantó Alimarket Gran Consumo.

El primero de ellos acaba de abrir sus puertas en el municipio alicantino de Dénia, concretamente, en la Avenida Metge Manuel Vallalta, con una superficie de 1.200 m2, una plantilla de 30 empleados y un aparcamiento para 80 vehículos. En cuanto a las novedades que presenta este establecimiento, la alicantina destaca que el mismo ha incluido su nueva sección 'Cocina', donde se elabora "cada día" comida para llevar, además de lo que la compañía denomina 'Zona Café', un espacio habilitado como área de descanso para sus clientes. También dispone de 'Pastelería' asistida y ofrece pescado y marisco "fresco" de la lonja.

Asimismo, y dada la actual situación sanitaria, esta apertura se realiza "con el local equipado" con todas las medidas de seguridad para hacer frente al Covid-19 que la compañía ha adoptado tales como pantallas de protección biológica en cajas, control de aforo o el uso por parte de los empleados de mascarillas, guantes y gafas, entre otras. Finalmente, al ser un modelo "basado en la ecoeficiencia", incluye mejoras en materia de sostenibilidad que permiten reducir hasta un 30% el gasto energético con respecto al de un local tradicional. Entre esas medidas estarían, por ejemplo, el aislamiento de la envolvente del edificio, el uso de tecnología LED en iluminación o la instalación de congeladores y murales de frío con puertas con el fin de evitar pérdidas energéticas.

En términos económicos, Juan Fornés Fornés concluyó 2019 con un incremento del 2,4% en su facturación hasta alcanzar unas ventas brutas de 302 M€ frente a los 295 M de 2018. En términos netos, sus ingresos se situarían en unos 268 M (261,98 M en 2018). La compañía puntualiza aquí que este aumento "ha sido incluso a menor superficie, dado que la cadena apostó el año pasado por priorizar las reformas para consolidar su nuevo modelo de tienda ecoeficiente".

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