Basque Culinary Center selecciona las 10 "start ups" de la nueva edición de Culinary Action

Este mes de junio da comienzo una nueva edición del programa de aceleración foodtech de Culinary Action, promovido por el Basque Culinary Center. La aceleradora ha anunciado las 10 "start ups" que van a participar en esta edición. El equipo técnico de BCC Innovation ha seleccionado 3 "start ups" de digitalización, 3 que trabajan con marketplaces, atendiendo a las necesidades detectadas en relación con la cadena de valor a raíz de esta crisis, y 4 "start ups" de desarrollo e innovación en producto. Culinary Action Aceleradora, puesta en marcha en 2014 y con siete ediciones a sus espaldas, es un programa gratuito de acompañamiento a statups agrotech, foodtech y restech que tienen un producto mínimo viable, métricas de mercado, y están en fase semilla, dirigido a reforzar e impulsar el ecosistema emprendedor en el sector de la gastronomía. Las "start ups" seleccionadas son:

- Aldous Bio. Es una joven "start up", que poniendo a las personas en el centro, crea alimentos honestos y coherentes que transforman hábitos de consumo.

- Arane. Es el primer pimentón elaborado con Guindilla de Ibarra, que es plantada, cuidada y procesada en el mismo Caserio Arane.

- Baïa Food. Una "start up" española, intensiva en I+D+i, de alimentación saludable, funcional y responsable, con un marketplace de alimentos ecológicos de formulación propia.

- De la Conca. Es una empresa de alimentación ecológica especializada en desarrollar soluciones sostenibles. Su objetivo es ofrecer productos saludables para consumidores conscientes con packaging eco-diseñado sin plástico a través de una cadena de suministro social y ambientalmente responsable.

- Done Properly. Compañía foodtech chilena dedicada a crear una nueva generación de ingredientes a través de tecnologías de fermentación. Ingredientes 100% naturales, funcionales y que provienen de procesos amigables con el medioambiente.

- En Vereda. Es una startup de alimentación fitness que distribuye menús frescos, sin aditivos y envasados en centros deportivos.

- Gastrocampo. Mercado digital que conecta a productores agroalimentarios sostenibles directamente con sus clientes finales, quitando los intermediarios.

- Go Zero Waste. Proyecto colaborativo que aporta la información y los recursos necesarios para facilitar el camino hacia un consumo responsable y sostenible.

- Núkula. App que ofrece una experiencia de compra guiada e informada para ayudarte a hacer una compra más saludable.

- Robingood. Marca social de referencia en el sector de la alimentación, que genera oportunidades laborales a personas en riesgo de exclusión social. Fabrica y comercializa diferentes categorías de productos de alimentación.

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