Diageo vuelve a apostar por los rtd con 'Tanqueray Gin Tonic'

Hace ya unos cuantos años, el gin tonic entró con fuerza en España y llegó para quedarse. Se convirtió en uno de los serves más populares y con el tiempo ha ido evolucionando desde sus versiones más clásicas a las más sofisticadas, pasando por distintas propuestas de estilos y sabores.

Ahora, la ginebra británica prémium 'Tanqueray', de Diageo lanza la propuesta lista para consumir (ready to drink): 'Tanqueray Gin Tonic'. Sale en botella de 275 ml y en dos versiones, 'London Dry' y 'Flor de Sevilla', que estarán disponibles en supermercados y bares a un PVP de 3€/ud.

'Tanqueray' es la tercera ginebra de importación más vendida en España con un volumen total en 2019 entre todas sus variedades de 3,3 M de botellas, según datos de IWSR. De hecho, según reporte anual de Diageo en 2019, las ventas netas en Iberia crecieron un 1%, en un mercado en retroceso a nivel general, impulsadas por fuerte desempeño de las marcas 'Baileys','Tanqueray' y 'Gordon's'.

Esta no es la primera vez que Diageo apuesta por bebidas rtd, ya que hace una década lanzó una gama de cócteles (mojito, cosmopolitan, margarita, etc.) con sus principales marcas. Más recientemente, ha innovado con el gin tonic sin alcohol listo para consumir 'Gordon's Sin' en los sabores de lima y pomelo.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Análisis 2025 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Informe 2025 de Bebidas Espirituosas

  • Vinos

González Byass anuncia despidos y venta de activos ante la compleja situación en vinos y licores

  • Licores

Hisúmer dispara resultados y estrena filial en Portugal

  • Licores

Varma reinventa la categoría de whisky con 'Bold Crew'

  • Licores

Varma desembarca en Italia con un acuerdo estratégico para una de sus marcas

  • Licores

Diageo crea la división Iberia para reforzar su presencia en España y Portugal

  • Licores

Tendencia Mintel sobre las bebidas alcohólicas RTD

Ver todas las noticias de Licores