Nace 'Flou', la nueva marca de tomate de Coprohníjar y Vicasol

Las cooperativas hortofrutícolas almerienses Coprohníjar y Vicasol han anunciado una alianza para comercializar tomate gourmet de manera conjunta. Para ello, han creado la marca 'Flou', con la que pretenden ofrecer "un producto diferenciador en un mercado que cada vez solicita más calidad y sabor". El acuerdo implica dos líneas de desarrollo, una de producción convencional y otra ecológica.

Así, ambas entidades -especializadas en la producción tomate- han unificado su oferta con el fin de satisfacer la demanda tanto del consumidor nacional como del europeo, y con la premisa de comercializar "un producto de calidad y a un precio asumible". Se trata de una variedad de la familia raf, ideada para "llegar a su destino final con la máxima garantía".

Según explican las fuentes consultadas, la cosecha del 'Flou' comenzará a partir del próximo mes de noviembre, por lo que ahora las dos cooperativas se encuentran cerrando los acuerdos comerciales y planificando la siguiente campaña con agricultores y clientes.

De momento, la alianza ha surgido para esta referencia de tomate, no obstante tanto Juan Antonio González, presidente de Vicasol, como Juan Segura, su homólogo en Coprohníjar, no han descartado que vayan a seguir sumando nuevos proyectos en un futuro.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Las tensiones internacionales sellan el final de una exportadora de frutas y verduras

  • Hortofrutícola

David del Pino (Freshtrategy): “La inversión que no crea ventaja competitiva a la empresa la pone muy cerca del abismo”

  • Hortofrutícola

Anecoop incorpora a Eurofruits Levante como socio y fortalece su oferta hortícola

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Logística Gran Consumo

Alcoaxarquía quiere conquistar nuevos mercados europeos tras abrir plataforma en Perpiñán

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

Ver todas las noticias de Hortofrutícola