Froiz introduce en sus carnicerías papel alimentario con ceras de origen vegetal

Froiz ha introducido esta semana en las carnicerías de todos sus supermercados, hipermercados y cash un nuevo papel alimentario fabricado con ceras de origen vegetal, "una alternativa al papel plastificado", según explica la compañía en un comunicado, "que conserva y protege los alimentos de la misma forma eficiente". Este papel cuenta con el sello medioambiental FSC, está impreso con tintas al agua ecológicas -ya que no contienen plásticos ni PVC, siempre según la misma fuente- y es biodegradable, compostable y reciclable, se puede depositar tanto en el contenedor de orgánico como en el azul, es reutilizable y se puede utilizar tantas veces como se precise.

Esta medida se suma a otras tomadas por la cadena para reducir la cantidad de embalajes plásticos de uso diario, como la introducción de bolsas de papel y bolsas de plástico fabricadas con un 80% de material reciclado o el uso de sobres de papel en la sección de pescadería.

Los envoltorios utilizados en las secciones de frescos están siendo uno de los últimos frentes que están acometiendo las cadenas de distribución para reducir el uso de plásticos. Por ejemplo, en otoño de 2019, la cordobesa Deza Calidad introdujo papel de envolver laminado, hecho con papel 100% reciclado.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Un grupo de inversores privado, liderado por Ángel Jareño, compra Uvesco a Pai Partners

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria