Nace un consorcio para desarrollar el mercado de la manzana como snack

Productores italianos han lanzado un proyecto que se propone impulsar el desarrollo comercial de un segmento que, a su juicio, "presenta perspectivas muy prometedoras": las manzanas snack. Este es el objetivo de Snacking Project, la nueva sociedad en consorcio fundada por tres compañías -Rivoira G&Flli (Verzuolo, Cúneo), VI.P (Laces, Bolzano) y VOG (Terlano, Bolzano)- que lideran dicho sector en el país transalpino.

La alianza firmada por estas tres entidades hortofrutícolas comenzó en 2017 debido a la colaboración conjunta con IFO, una empresa francesa especializada en la investigación y el desarrollo de nuevas variedades de manzanas, que permitió el acceso a un proyecto exclusivo de mejora vegetal para seleccionar manzanas de calibre pequeño por naturaleza. Se trata de frutos cuya forma natural hace que sean adecuados para picar entre comidas o durante un breve descanso, pero también como alternativa saludable a la oferta de snacks hipercalóricos.

Tras el acuerdo inicial, Rivoira, VI.P y VOG se garantizaron conjuntamente la licencia exclusiva de las variedades consideradas interesantes desde el punto de vista comercial. Posteriormente, y después de realizar ensayos exhaustivos con una decena de selecciones, eligieron la primera para la producción. También crearon una sociedad para darle solidez y continuidad al proyecto.

La primera variedad elegida es una manzana de piel amarilla, recolectada a finales de agosto, dulce y crujiente, e ideada para el consumo a lo largo del otoño y el invierno. Las pruebas de degustación se realizarán durante este de mes de octubre en puntos de venta seleccionados.

“Aliarse es fundamental para compartir una perspectiva de futuro y para innovar”, comenta Thomas Oberhofer, presidente de VI.P y ahora también presidente de Snacking Project. “Queremos ofrecerles la posibilidad a los consumidores de probar manzanas de calidad e innovadoras al mismo tiempo, perfectas para distintos momentos del día, que les acompañen en todas sus actividades de forma sencilla e inmediata, tanto en el hogar como fuera de casa”.

Durante los próximos años, Snacking Project se irá enriqueciendo mediante la selección de otras variedades rojas y bicolores, de recolección tardía, idóneas para la conservación a largo plazo. Su finalidad, de hecho, es ofrecer a los consumidores una gama amplia y completa de manzanas snack para estar presentes todo el año en supermercados y tiendas especializadas.

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