‘The Original Tonic’ se lanza al canal online para aligerar su exposición a horeca

Magnifique Brands se lanza al e-commerce con la puesta en marcha de la nueva tienda on-line de su enseña ‘The Original Tonic’. La alta exposición de esta marca al canal de hostelería y restauración habría llevado a sus responsables a explorar nuevos canales de venta que permitan amortiguar las caídas en estos destinos de venta. De hecho, la compañía –que sigue avanzando en paralelo con su proyecto de internacionalización- confía en que el e-commerce se convierta en uno de sus puntos fuertes en la comercialización de sus referencias y llegue a reportar el 5% de su facturación anual. Guillem Boira, CEO de la marca, apostilla que lo que antes era un deseo –la entrada en venta on-line- se convirtió en una necesidad con la implantación del confinamiento domiciliario. Durante esos meses y según sus propias palabras “las ventas a través de canales de distribución online donde se encuentran nuestros productos crecieron en más de un 200%”.

Cabe recordar que Magnifique Brands mantiene un acuerdo para la elaboración de las referencias de la marca con Sanmy que, además, se encarga de parte de su comercialización en gran distribución. Para su desembarco en on-line, Magnifique Brands ha planteado una serie de descuentos que permitan a la marca atraer consumidores. De momento, arranca con una oferta de lanzamiento en la que, además del 10% de descuento por suscripción a su newsletter y descuentos del 15% en varios productos hasta finales de 2020.

Como decíamos, Magnifique Brands tiene en marcha un plan de internacionalización para la enseña que el pasado septiembre se veía reforzado con su entrada en Letonia y Ucrania. De este modo, ‘The Original Tonic’ consolidaba su expansión en una treintena de países repartidos entre Europa, Asia y América, al tiempo que trabaja en su desembarco en Arabia Saudí, previsiblemente antes de que acabe este año. En la actualidad, Italia es el principal destino de sus exportaciones, seguido por orden de importancia por México, Suiza y Dinamarca, que ocupa el cuarto lugar.

Magnifique Brands prevé elevar sus ventas un 28% al cierre del presente ejercicio, hasta situar su facturación en 1 M€. Anualmente, comercializa cerca de 2 M de botellas de su gama ‘The Original Tonic’, integrada por 8 sabores y 11 referencias. La marca, objeto de un rediseño en branding y packaging hace un año, reparte sus ventas entre mercado nacional, que absorbe un 35% del volumen global, y exportación (65%).

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