Abrir menú

'The Original Tonic' intensifica su expansión internacional

La tónica premium, propiedad de Magnifique Brands, llega a Letonia y Ucrania

The Original Tonic intensifica su expansión internacional

‘The Original Tonic’ prosigue su exitosa aventura internacional con su reciente aterrizaje en los mercados de Letonia y Ucrania, confirmando así la clara apuesta de su propietaria, Magnifique Brands, por la expansión exterior de la enseña nacida en 2011. El acuerdo para su posicionamiento en ambos mercados se alcanzaba a principios de este mes de septiembre y consolidaba la expansión de la marca en una treintena de países repartidos entre Europa, Asia y América. En línea con esta clara apuesta por la internacionalización de la marca, su CEO Guillem Boira confirmaba que la enseña confía en llegar a Arabia Saudí antes de que finalice el presente ejercicio, alcanzando así su primer punto de venta en Asia Occidental. No obstante, señala Boira, la marca tiene presencia desde hace cinco años en el continente asiático con su presencia en Sigapur y Filipinas.

Volviendo al reciente acuerdo que permitirá su llegada a los mercados letón y ucraniano, la firma confía en que su llegada al primero de ellos podría servir de punta de lanza para el desembarco de The Original Tonic en el mercado báltico, simulando lo ocurrido tiempo atrás cuando el aterrizaje de la enseña en Dinamarca permitió alcanzar su posicionamiento en todo el mercado escandinavo. En cuanto a Ucrania, la marca llega al canal Off-Trade, con etiqueta adaptada al idioma y comercializada en la cadena de supermercados Novus.

Pese a la situación actual marcada por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y la consiguiente reducción de su actividad, Magnifique Brands ha continuado sus esfuerzos por la expansión de 'The Original Tonic' tanto a nivel nacional –en el que tiene prevista la puesta en marcha de su e-commerce en las próximas semanas- como internacional. Las exportaciones de la marca reportan en torno al 70% de sus ingresos totales y las previsiones apuntan a seguir ampliando horizontes y elevar ese porcentaje en línea con lo ocurrido en su trayectoria más reciente. En la actualidad, Italia es el principal destino de las importaciones de la enseña -cuyas referencias elabora Sanmy que, además, se encarga de parte de su comercialización en gran distribución-, seguido por orden de importancia por México, Suiza y Dinamarca, que ocupa el cuarto lugar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters