Abrir menú

'The Original Tonic' amplía acuerdo en Escandinavia

The Original Tonic amplía acuerdo en Escandinavia

La marca de tónicas y mixers prémium, 'The Original Tonic', acaba de ampliar su proceso de expansión internacional y aterriza en Escandinavia adaptando su producto y etiquetado al idioma de esta región. La marca española, que presentaba recientemente su nueva imagen, nuevos productos y web, ya cuenta con presencia en 28 países repartidos entre Europa, Asia y América.Ahora, tras más de un año trabajando el mercado danés con la importadora The Kjaer Company, han llegado a un acuerdo de distribución también para Suecia y Noruega.

Con el fin de poder tener un buen acceso a los mercados off-trade en dichos países, la empresa ha lanzado ya el producto etiquetado en danés. La marca ya ha conseguido tener presencia en la prestigiosa cadena de supermercados Meny con la cual prevén exportar unas 20.000 botellas de manera mensual.

Guillem Boira, CEO de The Original Tonic, afirma que etiquetan de forma personalizada en países con altos consumos y legislaciones distintas a las de Europa, como sería el caso de México o Colombia. En este sentido, la marca ya contaba con el etiquetado en inglés, francés, italiano y portugués. En la actualidad, Italia es el principal país en cuanto a exportación para la marca, seguido de México, Suiza y Dinamarca, que ocupa el cuarto lugar.

Con su nueva estrategia, incorporan el danés y el alemán, teniendo en cuenta que ambos mercados son estratégicos para su crecimiento internacional. De este modo, las ventas internacionales han experimentado un crecimiento del 20% al 50% en los dos últimos años. Así pues, de cara a 2019, Boira espera superar con las ventas internacionales el 60% de la facturación total y, además, afirma: “Estamos trabajando duro y esperamos tener resultados bien pronto en nuevos mercados de los cinco continentes; entre otros, Sudáfrica, Australia, Brasil, Paraguay, China, Irlanda o Finlandia”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters