Caprabo lanza su marca propia de productos bío de alimentación

Caprabo lanza una marca propia de productos bío, alimentos naturales producidos de manera sostenible a través de agricultura ecológica. Los artículos también estarán disponibles en su tienda online Capraboacasa.

"La nueva marca propia bío impulsa el consumo responsable ofreciendo productos bío más asequibles para el consumidor", señalan desde la cadena. Estos productos llevan el sello de la ´Euro hoja´, una certificación, válida en toda Europa, que permite a los consumidores identificar los alimentos ecológicos con todas las garantías.

"Por otro lado, el lanzamiento de esta nueva gama de productos responde también al cambio de hábitos de nuestros consumidores, que apuestan cada vez más por productos naturales", se añade. Los nuevos productos, que se encuentran en los supermercados Caprabo desde esta semana, incluyen fruta, verdura y legumbres, así como alimentos base de despensa como café, cereales, conservas, galletas, harinas, mermeladas, pasta, pan y zumos, entre los más destacados.

Desde el pasado año, Caprabo cuenta con un decálogo de compromisos con la salud y la sostenibilidad, desde una visión transversal y tiene en cuenta aspectos como la seguridad alimentaria, la alimentación equilibrada, la prevención de la obesidad infantil, la alimentación para colectivos con necesidades especiales, la sostenibilidad, la transparencia, el consumo responsable, la formación y la información. Cada una de estas propuestas tiene asociadas medidas concretas que serán implementadas de manera progresiva en el conjunto de la compañía.

Caprabo también se convirtió el año pasado en el primer supermercado de Cataluña en incorporar en sus productos de marca propia el etiquetaje Nutri-Score. Se trata de un etiquetado nutricional, pionero en Europa, que supone un importante avance en transparencia informativa sobre la calidad nutricional de los alimentos y que los clasifica en función de sus calorías, nutrientes e ingredientes por medio de colores en cinco niveles.

El lanzamiento de la nueva MDD bío de Caprabo se produce en paralelo al refuerzo de Eroski en este segmento. Recientemente, el grupo también extendía su MDD de productos bío con la introducción de una nueva gama de frescos. Disponible ya en los establecimientos de su red comercial y en su supermercado online, la gama está integrada por un total de 19 referencias de frutas y verduras ecológicas, que se suman a la treintena de productos de alimentación 'Eroski Bío' y de droguería 'Eroski Eco', también incorporados en las últimas fechas y que en los próximos meses ampliará con nuevas referencias y categorías.

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