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Eroski lanza una nueva gama de productos ecológicos frescos de marca propia

Eroski lanza una nueva gama de productos ecológicos frescos de marca propia

Eroski acaba de lanzar al mercado un a nueva gama de productos ecológicos frescos de marca propia, tal y como adelantó Alimarket Gran Consumo en su Informe 2020 de la Distribución de Frutas y Hortalizas en España. Disponible ya en los establecimientos de su red comercial y en su supermercado online, la gama está integrada por un total de 19 referencias de frutas y verduras ecológicas, que se suman a la treintena de productos de alimentación 'Eroski Bio' y de droguería 'Eroski Eco', también incorporados recientemente y que en los próximos meses ampliará con nueva referencias y categorías. Entre las frutas y verduras ecológicas puestas a la venta se encuentran las naranjas, manzanas, plátanos, brócoli, tomate cherry, kiwi y ajo entre otros, mientras que en la categoría de alimentación destacan las conservas de verduras, la legumbre seca, la pasta, los zumos y las galletas entre otros.

Asimismo, los envases utilizados para esta gama se han diseñado considerando criterios ambientales para que sean más sostenibles en línea con el objetivo fijado por la compañía de ecodiseñar el 100% de sus envases de su propia enseña para asegurar que en 2025 sean 100% reciclables y reducir un 20% las toneladas de plástico comercializadas. Por ello, el 79% de las frutas y verduras 'Eroski Natur Bio' se venden a granel y en las que están envasadas se potencia el uso de materiales alternativos al plástico convencional. Ejemplos de esto son el ajo -cuyo envase es 100% compostable-; o las zanahorias y tomates cherry -que se venden en barquetas de cartón certificado FSC-.

Destacar que esta gama fomenta los artículos ecológicos de cercanía y de origen nacional, ya que "es un factor esencial porque influye en que sean más respetuosos con el medio ambiente y, además, impulsa el tejido productivo local, un elemento clave para su sostenibilidad y contribución al empleo, a la economía y a la cultura de nuestro entorno",ha explicado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de Eroski.

Por todo ello, esta línea luce el logotipo de la ‘eurohoja’, de la Unión Europea. Un distintivo que certifica que los alimentos son procedentes de agricultura y ganadería ecológica y que cumplen de manera estricta la normativa europea que establece las exigencias de producción y elaboración de los alimentos ecológicos, así como los requisitos para la inspección, certificación y etiquetado.

En palabras del director de Salud y Sostenibilidad de la vasca, Alejandro Martínez Berriochoa, "nuestro compromiso con la salud y la sostenibilidad persigue contribuir a una sociedad con mayores cotas de salud y bienestar. Queremos facilitar una alimentación sostenible, reduciendo el impacto ambiental de nuestros procesos, tiendas y productos y, por ello, promovemos los productos ecológicos y los procedentes de procesos de producción más sostenibles, la reducción de aditivos artificiales y el bienestar animal". En total, la cooperativa oferta más de 1.500 referencias biológicas que, durante 2019, registraron un incremento de ventas del 25%.



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