Agroponiente apuesta por el sabor con su nuevo tomate asurcado chocolate en exclusiva

El Departamento de I+D de Grupo Agroponiente sigue trabajando en la investigación para el lanzamiento de nuevos productos que respondan a las demandas del mercado y a las necesidades de sus clientes y que permitan un mejor rendimiento de los agricultores. En este sentido, la última novedad es un tomate negro asurcado (marmande chocolate) que se comercializará bajo la marca propia ‘Gold Quality’ y cuya variedad, exclusiva para la empresa, es ‘Marejada’.

Se trata de un tomate cuya característica definitoria, tal como apunta el grupo hortofrutícola, es el sabor, "muy identificable por el consumidor, combinado con una vida útil considerablemente mayor que el resto de variedades de su segmento". Otra cualidad innnovadora es su menor impacto ambiental por la vía de la reducción de su huella hídrica, lo que lo convierte en un producto sostenible responsable con el medio ambiente.

De esta manera, Grupo Agroponiente continúa haciendo hincapié en el segmento de tomates de sabor, como ya ha hecho anteriormente con sus tomates asurcados tanto en rojo como en verde (raf) y con sus tomates negros y cherrys. En palabras de Javier Núñez, responsable de I+D del grupo, “este nuevo tomate, cuya variedad ‘Marejada’ ha sido desarrollada en exclusiva para nuestra empresa, es un paso más en nuestra filosofía de encontrar productos competitivos y que sacien las necesidades de los clientes y del mercado en general, que le lleguen al consumidor y les produzcan sensaciones de satisfacción. En Grupo Agroponiente hemos desarrollado un departamento cuya misión principal es ésta y este caso no es el primero ni desde luego no va a ser el último. La coordinación con los clientes para la exploración de las tendencias de los consumidores es fundamental para nuestro desarrollo y este tipo de hallazgos no van a dejar de suceder de manera regular”.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan comprará a los productores españoles más de 350 t de espárragos para Alcampo y exportaciones

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

Ver todas las noticias de Hortofrutícola