Mondelez se lanza a por el público joven combinando ‘Chips Ahoy!’ y ‘Oreo’

Mondelez sigue recurriendo a la innovación como palanca de crecimiento en su negocio de galletas, el que le aporta su mayor volumen de negocio en España, de ahí que acabe de ver la luz su nueva galleta ‘Chips Ahoy! Extra Oreo Creme’, en la que se unen dos de sus principales marcas de la categoría, con cuotas de penetración del 15% (‘Chips Ahoy!’) y el 21% (‘Oreo’) e índices de notoriedad superiores al 95%, según Kantar.

“Con este lanzamiento, profundizamos en nuestra estrategia de dar un mayor peso a los mercados y a los consumidores locales al tiempo que estrechamos lazos y conectamos con los jóvenes, ofreciéndoles la galleta ideal para momentos de indulgencia”, indica Esther Baldó, Brand Manager de ‘Chips Ahoy!’. De hecho, los jóvenes son el público objetivo de esta nueva referencia, en la que se combinan dos de sus marcas favoritas. Concretamente, según diversos estudios de Kantar, el 71% de los consumidores de ‘Chips Ahoy!’ son jóvenes y ‘Oreo’ logra una penetración en hogares con jóvenes de más del 40%.

Este lanzamiento se suma al resto de acciones desarrolladas por ‘Chips Ahoy!’ encaminadas a conectar con los consumidores españoles jóvenes, dentro de su estrategia Local First, entre las que destacan el lanzamiento de un videojuego a través de los filtros de Instagram o el patrocinio del equipo de League of Legends G2 Arctic, finalista de la Superliga Orange.

Esta nueva referencia completa la gama ‘Extra’ de ‘Chips Ahoy!’, formada hasta la fecha por tres galletas (‘Extras Chocolate’, ‘Extra Tiernas’ y ‘Extra Pepitas’) y refuerza su oferta en la categoría de especialidades, la segunda más importante del mercado galletero, con una cuota en volumen del 29,76% y del 38,7% en valor, según los datos de IRI para el TAM a 24 de mayo de 2020, incluidos en el Informe sobre el mercado de galletas publicado por Alimarket el pasado mes de septiembre. Precisamente, Mondelez lidera este segmento en valor, con una cuota de mercado del 22%. En volumen, su penetración alcanza el 13,7%.

Noticias sobre Galletas

  • Galletas

Cerealto ya invierte en EEUU tras entrar en Fresca Foods

  • Galletas

La división de galletas de Adam Foods acelera en innovación y exportaciones

  • Galletas

Gullón rediseña su línea ‘Zero’ para poner en valor el placer saludable

  • Galletas

Análisis 2025 del Lineal de Galletas

  • Galletas

Kerry presenta su plataforma “Better Biscuits” para redefinir el universo galletero

  • Galletas

Informe 2025 del sector de galletas en España

  • Galletas

Cerealto acelera su expansión internacional con la entrada en la norteamericana Fresca Foods

  • Galletas

'Cuétara' lanza una nueva marca en el segmento de galletas salud

Ver todas las noticias de Galletas