El gran consumo creció un 6,7% en valor el pasado mes de octubre

La consultora IRI ha publicado los datos correspondientes al TAM octubre de su barómetro de consumo, que arroja un incremento del 6,7% en valor del mercado de gran consumo en España. Este desarrollo está basado en un avance del 5,5% en la demanda y un 1,1% en el crecimiento del precio medio. Frescos y alimentación siguen siendo los apartados que más aportan al crecimiento total, con un 2,8 % en ambos casos. En términos porcentuales, el mayor incremento volvió a estar protagonizado por los productos de parafarmacia, con un incremento del 136,7% en valor, como consecuencia de las ventas demascarillas, y lejías y desinfectantes (+38,2%). Por contra, los productos solares cayeron un 46,3% y la cosmética decorativa un 36,8%.

Por canales, el súper acapara un 82,5% las ventas en valor, seguido del hiper (13,7%), mientras que el online es el segmento que más crece (+77,3%). La marca de fabricante alcanzó el pasado mes de octubre el 54,6% del valor total, mientras que la marca de distribuidor registró un 45,4%. Finalmente, el área geográfica que experimentó un mayor crecimiento fue el norte de España, coincidiendo con el planteamiento de restricciones por el Covid-19. Así, Galicia fue la comunidad de mayor desarrollo (+10%), seguida de Navarra (8,4%), Cantabria (8,4%), Asturias (8,4%), País Vasco (8,3%) y Castilla y León (8,1%).

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

David Navas, nuevo director general de Unide tras la jubilación del histórico Celso López

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Campoastur bate récords económicos y reactiva su expansión en gran consumo

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria