Marqués del Atrio lanza su primer vino en Ribera del Duero

El grupo vinícola Marqués del Atrio entra por primera vez en la DO Ribera del Duero con una referencia propia, 'Valderivero'. Este vino, elaborado en instalaciones de terceros a partir de 100 ha de viñedo de uva tempranillo, ubicadas entre Burgos y Valladolid, se presenta en las variedades joven, roble y crianza.

En la distribución organizada, Rioja y Ribera del Duero son las dos menciones más vendidas en valor, con una cuota entre las dos cercana al 50%, según datos de IRI relativos al periodo interanual concluido en julio de 2020.

Con esta adquisición, Marqués del Atrio completa un portfolio dominado por los vinos de la DO Rioja ('Marqués del Atrio', 'Faustino Rivero Ulecia'), pero que también incluye Vinos de la Tierra ('Wine Lovers') y espumosos ('Gold') y al que recientemente se unían vinos de importación, procedentes de Chile y Australia.

En total, Marqués del Atrio comercializa unos 25 M botellas de vino anualmente, algo más del 50% con destino a mercados internacionales, como China (donde vende en torno al 10% de su producción anual gracias a su vinculación accionarial con el grupo Changyu Pioneer WIine) y EE.UU., donde tiene desde 2019 una oficina comercial propia.

Previamente, a principios de este año, la compañía anunciaba la puesta en marcha de la nueva colección Gourmet, integrada por productos locales, de La Rioja, con presentación prémium y cuyo primer exponente ha sido un aceite de oliva virgen extra. Además, el grupo bodeguero ha desarrollado este mismo 2020 su tienda online y ha abierto el espacio enoturístico Faustino Rivero Ulecia en Arnedo, a la par que prepara la entrada en vinos ecológicos.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

La DO Rías Baixas incrementa las exportaciones y celebra una vendimia histórica

  • Vinos

Virgen de las Viñas, más cerca de completar su fusión con otras dos cooperativas

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

Perelada & Chivite confirma una inversión millonaria en nuevas instalaciones

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Vallformosa entra en una nueva categoría y refuerza su posicionamiento en el mercado exterior

  • Vinos

Sostenibilidad y Digitalización: Dos necesidades estratégicas y colaborativas

  • Vinos

Capel Vinos complementa sus inversiones y refuerza su portfolio de bebidas No/Low

Ver todas las noticias de Vinos