Vandemoortele reformula y actualiza la margarina reduce colesterol de Mercadona

La empresa de margarinas, grasas y masas congeladas Vandemoortele, filial de la firma belga homónima, ha reformulado la Margarina Reduce Colesterol 'Hacendado', que envasa para la cadena Mercadona, sustituyendo el aceite de palma por el karité. Con este nuevo ingrediente el producto mejora el sabor (ha sido testado con el panel de consumidores “jefe” de Mercadona, siendo elegida sobre el resto de propuestas), según informan desde la empresa. Además, está enriquecida con vitaminas A y D.

Este cambio va acompañado a su vez de un nuevo diseño del envase, más actual, que combina información en español y portugués, ya que la idea es lanzarla también en el país vecino.

Vandemoortele es el principal proveedor totaler para la cadena ya que le fabrica cuatro productos dentro de la categoría con marca 'Hacendado': Margarina Vegetal ( tarrina de 500g), Margarina Vegetal con sal (500g), Margarina Ligera (500g) y Margarina Reduce Colesterol (250g). Todas estas referencias se comercializan a nivel nacional, incluyendo también Ceuta y Melilla para algunas de ellas.

Por otro lado, la empresa tiene nuevas propuestas en cartera, aunque por el momento debido al contexto que atravesamos y por preferencia de la cadena se centrarán en el portfolio actual "hasta que recuperemos la normalidad”.

Además, Mercadona tiene como proveedor a Doccas Food (Grupo GA Alimentaria) para la margarina 100% vegetal en formato de 250 g 'Hacendado' y comercializa cuatro referencias de la multinacional Upfield Spain ('Tulipán', 'Flora', 'Tulipan con sal' y 'Proactiv Flora').

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Covap rebasa holgadamente los 1.000 M y se consolida entre los cuatro mayores fabricantes de leche gracias a Mercadona

  • Sector Alimentación y Bebidas

The Konjac Shop aterriza en retail de la mano de El Corte Inglés

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas