Pastas Gallo trasladará de Granollers a Córdoba sus líneas de pasta seca

Pastas Gallo ha iniciado un proceso de especialización industrial a partir de un planteamiento de producción por especialidades en sus centros. Con esta nueva estrategia, la compañía pretende consolidar y redefinir los roles de sus fábricas: El Carpio (seca), Granollers (fresca y placas), Esparraguera (sin gluten) y Sant Vicenç dels Horts (especialidades orientales Ta-Tung).

El proceso afecta a las secciones de pasta corta y pasta larga que actualmente funcionan en Granollers y que se concentrarán próximamente en la planta de Córdoba. Y por lo tanto, conllevará la redistribución de los equipos que actualmente trabajan en las líneas afectadas, un total de 37 empleados, a El Carpio (Córdoba) o a otras posiciones dentro del grupo.

El objetivo de la compañía es alcanzar un acuerdo que atenúe al máximo las consecuencias de los traslados, mediante la búsqueda de soluciones internas que permitan disminuir el carácter forzoso del cambio, señalan en un comunicado. Estos trabajadores tienen hasta el mes de abril para tomar la decisión, según ha trascendido de una reunión con los sindicatos. Y si no llegaran a un acuerdo, el convenio recoge su derecho a una indemnización de 30 días por año trabajado.

De momento, está prevista otra reunión con los representantes de los trabajadores el próximo 15 de febrero.

Pastas Gallo, propiedad del fondo Proa Capital desde 2019, es el primer operador nacional de pasta seca con una cuota en valor cercana al 35% y un volumen de 135.300 t.

Noticias sobre Pastas

  • Pastas

Rana Hispania se vuelca con los platos listos para calentar con una oferta renovada

  • Pastas

Gallo incrementa su apuesta por la pasta prémium

  • Pastas

Las elaboraciones listas para cocinar serán el pilar principal de Gallo en los próximos años

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Íñigo Aberasturi (Ebro Foods): "En 2026 pondremos a la venta nuestra primera gama de platos terminados refrigerados"

  • Pastas

Ebro Foods aborda el lineal de refrigerados con su marca 'Brillante'

  • Pastas

Gallo se vuelca con la innovación abordando tendencias del mercado

Ver todas las noticias de Pastas