Dinosol invierte 1,5 M en ampliar su flota de reparto con vehículos de Volkswagen

Dinosol, líder de la distribución alimentaria canaria, ha invertido 1,5 M en la adquisición de 35 nuevos vehículos para reforzar la flota de reparto. Según la directora Comercial y de Operaciones de HiperDino, marca comercial del grupo, Olivia Llorca, en 2020 se superaron los 500.000 pedidos atendidos, 85.000 más respecto a 2019, lo que ha motivado este desembolso para mejorar la calidad tanto de las entregas a domicilio como de la compra online.

Los vehículos adquiridos son de la marca 'Volkswagen', correspondientes a los modelos 'Transporter' y 'Crafter', y permiten tener un incremento de la capacidad de carga de hasta un 14% de bultos respecto a la que se tenía con anterioridad, según explica la compañía. Los nuevos vehículos de reparto están dotados de tres compartimentos de carga diferenciados: uno destinado a productos congelados, otro para productos fríos y, el tercero, para no perecederos. El componente diferenciador de esta flota, con respecto a los 49 vehículos adquiridos en 2019 por 1,8 M, es la incorporación de dobles puertas frigoríficas para mayor seguridad.

En la línea con la tendencia de la compañía hacia la automatización de procesos de gestión, la flota está dotada de GPS que permite adaptar las rutas según las necesidades del servicio. Dinosol anuncia nuevos proyectos e inversiones para aumentar su servicio 'delivery', que se está convirtiendo en "una palanca clave" del crecimiento del sector, según Olivia Llorca.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Híper Usera retoma el crecimiento activo de su superficie minorista a cierre de 2025

  • Restauración Organizada

Solo de Croquetas se introduce en el retail de la mano de El Corte Inglés

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona se hace con el 100% de su proveedor de cajas y palés

  • Distribución Base Alimentaria

Uber Eats incorpora la oferta de 'BM Supermercados'

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

El Canal Especialista continúa su concentración

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria