Consum reformula parte de su MDD

Consum ha reducido 502 t en total de azúcar, sal y grasas saturadas en los productos de marca propia en más del 18% de todos los productos con la marca homónima disponibles en sus supermercados.Para conseguir esa reducción, la cooperativa ha realizado actuaciones sobre 22 familias de alimentos: concretamente, 288 acciones en 206 productos, en los que ha eliminado 352 t de azúcar en 15 familias de alimentos, ha reducido 12 t de sal en 11 familias y ha disminuido 138 t de grasas saturadas en otra decena de familias.

Como ejemplo, Consum destaca la reducción de 87 t de azúcar en las referencias de yogures, de 81 t en los refrescos o de 23 t en los cereales, además de la merma conjunta de azúcar y grasas saturadas tanto en las galletas tradiciones, con 26 y 27 t, respectivamente, como en la línea infantil, donde la rebaja de azúcar y de grasas saturadas ha llegado a las 14 t, de forma respectiva. En el caso de la bollería, Consum ha logrado reducir 34 t de azúcar y 17 t de grasas saturadas. En cuanto a la familia de aperitivos, la disminución de grasas saturadas ha llegado a las 42 t. Por su parte, las salchichas de Frankfurt cuentan ahora con 2,5 t menos de sal y, las patatas fritas, con 1,2 t menos, entre otros.

Y es, aseveran desde la entidad, la salud y la sostenibilidad se consolidan como una demanda para los consumidores, cada vez más conscientes del aporte nutricional o del impacto de los productos. Por ello, Consum ha continuado con la reformulación saludable de productos de su marca propia, dentro del marco de la Estrategia NAOS y seguirá trabajando en ello en los próximos años.

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