Jealsa logra la neutralidad en emisiones para ‘Rianxeira’

La conservera coruñesa Jealsa Rianxeira sigue marcando hitos en materia de sostenibilidad con la certificación de Rianxeira como la primera gama de conservas neutra en emisiones, gracias a que toda la energía eléctrica empleada en su proceso de fabricación se compensa con la energía obtenida por la propia compañía por medio de parques eólicos propios y participados, un total de 476 Gwh, equivalente al consumo de electricidad de más de 117.600 hogares. Igualmente, estas instalaciones evitaron la emisión de 433.756 t de CO2 a la atmósfera.

Este hito, para Juan Carlos Cordeiro, director de ‘Rianxeira’, supone “una nueva demostración del propósito de ‘Rianxeira’, de su total orientación a la sostenibilidad, y cómo este se aplica a todos y cada uno de los aspectos del proceso productivo”.

Desde su lanzamiento en 2019, bajo esta enseña se comercializan referencias 100% sostenibles y comprometidas con el medio ambiente, principalmente, túnidos, procedentes de métodos de pesca responsables certificados, como el sello azul de MSC, que cuentan además con la cantidad justa de aceite o agua mineral para reducir el desperdicio alimentario. Igualmente, sus estuches y envases están formados por materiales 100% reciclables y presentan una etiqueta limpia, con la lista de ingedientes y denominación de los productos empleados, en línea con la demanda de transparencia que hacen los consumidores.

Además de túnidos, Jealsa comercializa con esta enseña una eferencia de salmón al natural, mejillones (en salsa marinera, al natural y en escabeche), sardinas, sardinillas y aguja (en escabeche, en aceite de oliva y en tomate) y mariscos (berberechos y zamburiñas con agua mineral y en salsa marinera). Esta oferta, si bien inicialmente fue lanzada en España, desde el pasado 2020 se encuentra también disponible en Italia, bajo la enseña ‘Mare Aperto’.

Noticias sobre Conservas de Pescado

  • Conservas de Pescado

Jealsa impulsa los lomos de atún con los fondos Next Generation

  • Conservas de Pescado

Jealsa lo vuelve a intentar con el atún en ‘Tetra Recart’

  • Conservas de Pescado

Bacalaos Alkorta dota de valor añadido a su catálogo con su nueva línea de producto

  • Conservas de Pescado

Bacalao Gaytan explora las oportunidades de la pescadería moderna

  • Conservas de Pescado

Informe 2025 del sector de Conservas y Semiconservas de Pescado y Marisco en España

  • Conservas de Pescado

Nauterra avanza en la mejora de procesos, eficiencia energética e innovación con importantes inversiones

  • Conservas de Pescado

Conservas Olasagasti busca nuevos canales y públicos con una nueva enseña

Ver todas las noticias de Conservas de Pescado