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Jealsa reunirá entorno a ‘Rianxeira’ sus referencias sostenibles

Jealsa reunirá entorno a ‘Rianxeira’ sus referencias sostenibles

La conservera coruñesa Jealsa Rianxeira comenzará el próximo mes de octubre la comercialización en establecimientos de gran consumo de su gama de conservas ‘Rianxeira’, una familia que estará formada por 44 referencias de túnidos, mejillones, sardinas y salmón, todas ellas de perfil sostenible.

Esta característica será especialmente evidente en las variedades de atún claro y bonito del Norte, que contarán con el sello MSC, indicativo de que en su extracción se han empleado métodos respetuosos con el medio ambiente como la pesca a caña uno a uno. Además, estas referencias incluirán ingredientes ecológicos y otros de alta calidad como la flor de sal, así como innovaciones como el toque justo de aceite o el empleo de agua mineral para mantener la jugosidad del producto.

En cuanto al resto de productos, como las sardinas o los mejillones, tal y como explica Juan Carlos Cordeiro, director de la marca, “irán incorporando poco a poco nuevos atributos de sostenibilidad, siempre con el foco puesto en los valores de la marca: sostenibilidad, trasparencia y salud”.

El objetivo último de Jealsa será hacer de ‘Rianxeira’ el emblema del grupo en materia de sostenibilidad, por lo que pretende ir reemplazando las referencias que actualmente se encuentran en los lineales de la gran distribución con esta marca por las nuevas, aprovechando también la renovada imagen que éstas presentan, más limpia y transparente que la anterior, al incluir en el envase la lista completa de ingredientes como denominación del producto.

Este lanzamiento es un paso más de Jealsa en su compromiso con la sostenibilidad de su actividad, que se tradujo también hace unos meses en la certificación de actividad pesquera que desarrollan sus buques Sant Yago I y Sant Yago III en el Océano Atlántico por parte de Marine Stewardship Council (MSC). Igualmente, tal y como reconoce la compañía en su Estado de Información no Financiera del último ejercicio, está realizando actuaciones también en materia de valorización de residuos (por ejemplo, con la elaboración de harinas y aceites a partir de subproductos de la pesca, a lo que está destinando una inversión de 2 M$ en Guatemala) y en energías renovables, en este caso, con la gestión de sendos parques eólicos en España y Chile.

Este reposicionamiento de ‘Rianxeira’se suma al lanzamiento en 2018 de la nueva gama de tapeo de ‘Escuris’, enseña premium con la que está presente principalmente en establecimientos especializados y de horeca. Como se recordará, con esta iniciativa buscaba ganar nuevos públicos y reforzar sus marcas propias, puesto que su principal fuente de negocio procede de la producción de conservas y atún congelado para Mercadona con la marca ‘Hacendado’.

Esta actividad le reporta anualmente más del 57% de sus ingresos, cifrados en 2018 en 650 M€, frente a los 630 M del curso anterior, gracias principalmente a su crecimiento en el exterior, principalmente en Países Bajos, Italia, Portugal, Chile o Brasil, donde superó ampliamente los 100 M de reales (23,8 M€) por primera vez.



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