Abrir menú

Jealsa obtiene la primera certificación MSC para el atún rabil del Atlántico

Jealsa obtiene la primera certificación MSC para el atún rabil del Atlántico

Marine Stewardship Council (MSC) ha anunciado que Jealsa Rianxeira ha obtenido la certificación MSC para el atún rabil pescado a banco libre en el océano Atlántico.

El atún rabil o de aleta amarilla (thunnus albacares) es capturado por los barcos Sant Yago I y Sant Yago III, que pescan en la modalidad de banco libre (que no incluye el método de pesca con objetos flotantes). Ambas embarcaciones podrán llevar el sello azul de MSC tras haber demostrado la sostenibilidad de la pesquería una vez superado con éxito el proceso de auditoría pesquera respecto al estándar MSC, tras 18 meses de evaluación.

El Estándar de Pesquerías de MSC se basa en tres principios fundamentales: poblaciones saludables de peces, minimización del impacto sobre el medioambiente marino en su conjunto y un sistema eficaz de gestión pesquera. La certificación de Jealsa ha sido realizada por el certificador independiente Bureau Veritas.

Jealsa, primera fabricante de conservas en España según el ranking del sector elaborado por Alimarket, ha sido pionera, junto a otras empresas, en formar parte de proyectos como el International Seafood Sustainability Foundation (ISSF), cuya misión es garantizar la sostenibilidad de los recursos marinos a largo plazo y la salud del ecosistema. La fabricante da ahora un paso más en su política medioambiental con la obtención para su flota del sello MSC.

“El éxito en este proceso de certificación es el reflejo de todos los esfuerzos de mejora que nuestra compañía está llevando a cabo. Para nosotros es primordial trabajar en aras a preservar la sostenibilidad ambiental, calidad, transparencia y trazabilidad de las capturas”, ha señalado Ángeles Claro, directora de Sostenibiliad del grupo conservero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters