Sweet Palermo Chocolate, el pimiento que compite con un postre

¿Imaginas un pimiento que sea capaz de competir con un postre? Así anuncia la compañía La Unión el lanzamiento de 'Sweet Palermo Chocolate', la nueva variedad de pimiento ‘Palermo’ desarrollada por Rijk Zwaan, y del que La Unión tiene la exclusiva para su producción y comercialización en nuestro país. Reconocido por su color marrón chocolate y de estructura alargada similar al de la guindilla, este nuevo pimiento llega al mercado español ofreciendo un sabor dulce, textura y olor diferente. Y así lo reconoce el International Taste Institute que le ha otorgado el galardón “Superior Taste Award” en 2020, y en el que participan chefs y sumillers de gran prestigio a nivel mundial. En nuestro país también ha sido premiado por los consumidoes como Sabor del Año 2021.

Además de proporcionar una experiencia en el paladar diferente, el ‘Sweet Palermo Chocolate’ es un superalimento al contener tres veces más de vitamina C que una naranja, licopenos para prevenir el colesterol, los antioxidantes carotenos y polifenoles, y flavonoides, que ayudan a prevenir enfermedades coronarias.

En cuanto a su consumo, desde la compañía La Unión destacan su versatilidad culinaria, pudiéndose utilizar en ensalada, salteados, crudités o en guarniciones, ya sea cocinado, asado o frito. Por el momento está a la venta en fruterías especializadas y en El Corte Inglés.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan comprará a los productores españoles más de 350 t de espárragos para Alcampo y exportaciones

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

Jorge Reig (Zyrfresh): "Queremos llegar a los 30 M€ de facturación en un plazo de tres años"

  • Vegetales Elaborados

Inversiones y notable crecimiento para las tres empresas que integran ‘Somos Hijolusa’

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Green Fruits logra crecer un 12% en ventas, con beneficios de 1,4 M

Ver todas las noticias de Hortofrutícola