La Unión extiende su marca prémium ‘Taramay’ a sandía y melón

‘Taramay’, enseña creada por La Unión Corp. hace tres años para el lanzamiento de frutas tropicales, amplía su gama con melón y sandía, tal y como ha ido haciendo con la incorporación de otros productos anteriormente, y pasa a abanderar toda la fruta prémium comercializada por la empresa, sea tropical o no. Según explican desde la compañía, esta marca está dirigida a los consumidores que buscan “el máximo sabor y desean exprimir la vida a través de experiencias, y ‘Taramay’ abarca frutas tropicales y mediterráneas, entre las que la sandía es uno de sus mayores exponentes”. Y es que La Unión se sitúa entre uno de los principales comercializadores de esta fruta, alcanzando un volumen de 57.000 t la pasada campaña.

De cara a este año, el objetivo de La Unión con esta fruta no solo es el de consolidar su negocio en 2021 en términos de volumen, sino en valor añadido al consumidor final. Para ello, explican que han conseguido garantizar “el mejor sabor en todas las piezas gracias al empleo de la exclusiva tecnología N.I.R.S. (Near Infrared Spectrosconomy), una técnica no invasiva que nos permite determinar el grado de azúcar de cada pieza, garantizando así la máxima dulzura de todas ellas”, explica Jesús Barranco, CEO de La Unión Corp.

Para el lanzamiento de sandía ‘Taramay’ la empresa ha lanzado una campaña de promoción bajo el eslogan “Siempre dulce”, y cuenta con la colaboración de Ketty Fresneda, finalista de Masterchef, influencer, nutricionista y chef. Para ello, la compañía contempla un “amplio despliegue” a través de diferentes canales: publicidad digital, promoción en punto de venta, redes sociales y acciones especiales.

La marca ‘Taramay’ nació en 2018 fruto de la iniciativa de La Unión Corp. y un grupo de agricultores de la costa de Granada y Málaga, que buscaban ofrecer a la cadena de valor frutas tropicales de calidad, y desde entonces no ha parado de crecer, aglutinando cada vez a un mayor número de agricultores de diferentes orígenes. En la actualidad su catálogo incluye aguacate, chirimoya, higo chumbo, fresa, mango, níspero, papaya, pitahaya, y ahora melón y sandía.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

Ver todas las noticias de Hortofrutícola