Abrir menú

La Union Corp espera alcanzar las 5.000 t de tropicales en 2021

La Union Corp espera alcanzar las 5.000 t de tropicales en 2021

La Union Copr aspira a superar las 5.000 t de frutas tropicales en la campaña 2021, tres años después de incorporar esta categoría a su oferta. Esta es la previsión que se lanza tras el cierre de una campaña excepcional gracias a las condiciones climatológicas en España y a las compras que se han realizado en el exterior.

El catálogo de ‘Taramay’, la marca que emplea la compañía para su comercialización, ofrece aguacate, papaya, chirimoya, níspero, guayaba y mango. El aguacate es la fruta principal, y esta campaña la compañía ha comercializado seis tipos diferentes: Bacon, Fuerte, Hass, Lamb Hass, Pikerton y Reed. También la papaya protagonizó un salto cualitativo, al igual que la chirimoya. El éxito de esta gama de reciente incorporación es un aliciente para La Unión, una de las principales comercializadoras de frutas y hortalizas en nuestro país, y con un fuerte peso en pepino. En la actualidad, comercializa unas 400.000 t, siendo el 70% fuera de nuestro país.

En términos económicos, Alhóndiga La Unión  facturó 278,77 M€, una cifra muy similar a la obtenida en la campaña anterior, cuando ingresó 283,77 M. Del total, el 52% procede de la venta exterior. Hay que señalar que en los últimos años, la corporación está trabajando en nuevos proyectos como su línea de envase con bioplásticos o la joint-venture con la compañía Nice Tech.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters