Osborne compra una marca de vermut artesano y una ginebra prémium

Grupo Osborne ha adquirido la marca de vermut española 'Domingo' y la ginebra súper premium 'Gold', en una operación encaminada a "profundizar en el desarrollo y diversificación de su portafolio, uno de los pilares de su plan estratégico".

La marca de vermut artesano 'Domingo' encaja en las tendencias actuales de consumo social y diurno de los millennial, señala Osborne, que define el renacimiento que está viviendo desde hace unos años esta categoría como "una tradición actualizada" Por su parte, 'Gold' es una marca de ginebra súper premium de carácter internacional, ya presente en Bélgica, Dinamarca, Austria, Eslovenia, Italia, Mónaco o Alemania. Tras su adquisición, Osborne ha comenzado un proceso de reposicionamiento de la marca que culminará con una operación de relanzamiento en los mercados de España, China y Brasil, además de en los anteriormente citados.

Ambas marcas formaban parte del portfolio de la importadora y distribuidora de bebidas The Water Company 07, que cesó actividad a finales de 2019. Precisamente en el catálogo de esta compañía se encontraban otras referencias, como la ginebra británica 'Brockmans' y el champagne 'Piper Heidsieck', cuya distribución está actualmente en manos de Osborne.

Fernando Terry, Consejero Delegado de Osborne, destaca que “tenemos una experiencia demostrada en el impulso y renovación de marcas, gracias a nuestra capacidad para rejuvenecerlas y premiumizarlas y gracias a nuestra fortaleza comercial que nos permite incrementar su distribución, su activación en el punto de venta y su internacionalización. Estoy convencido de que 'Domingo' y 'Gold', al igual que el whisky 'Doble V', no van a ser una excepción”.

El directivo destacaba recientemente la apuesta de la compañía, dentro de su Plan Estratégico 2021-2025, por el refuerzo de su portafolio "con marcas prémium mediante innovaciones, adquisiciones y acuerdos de distribución de marcas de terceros”. La operación más reciente en este sentido había sido el acuerdo de distribución con la estadounidense Heaven Hill Brands, para la comercialización en el mercado español de la marca de bourbon ‘Evan Williams’ .

Noticias sobre Licores

  • Vinos

González Byass crea una sociedad holding en el contexto de su proceso de reestructuración

  • Licores

Osborne asume la distribución del portfolio de la estadounidense Sazerac en el mercado español

  • Licores

Informe 2026 de Destilados Prémium

  • Vinos

Gil Family redobla su apuesta inversora y mira hacia otros sectores

  • Licores

Análisis 2026 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Cócteles RTD: cinco ideas clave sobre su evolución y seis debuts en el mercado

  • Licores

Pernod Ricard consolida su liderazgo en spirits con más capacidad e innovación en productos tendencia

  • Licores

Teichenné apuesta por una categoría en alza con su última innovación

Ver todas las noticias de Licores