Mediapost renueva su división de outsourcing comercial

Mediapost Spain, especialista en marketing y logística relacional, creó en febrero de 2020 una nueva unidad de negocio especialista en soluciones inteligentes en el punto de venta, que acaba de renovar. Dicha división, denominada ahora 'Ágora Retail Inteligente' crece con un modelo de activación del consumidor, implantaciones y gestión del punto de venta basado en ciclos de inteligencia, actuando donde esté el consumidor, dentro y fuera del punto de venta tradicional, para que marcas y retailers construyan y fortalezcan la relación con sus clientes de manera eficaz y sostenible.

Este área viene a responder a los grandes cambios sociales y empresariales que se han vivido en el último año. No en vano, se explica desde la compañía que "en nuestro sector hemos sido testigos de cómo las marcas y los retailers han cambiado la forma de relacionarse con sus clientes y consumidores". El mercado ha sufrido menos visitas a la tienda física debido a la pandemia y ha visto cómo el ecommerce se ha fortalecido, siendo en ocasiones, la única posibilidad y solución para estar cerca del consumidor.

En cualquier caso, se analiza que "el consumidor sigue prefiriendo tocar y ver un producto antes de comprarlo, disfrutar de la experiencia de compra en la tienda física y relacionarse con la marca en el punto de venta a través de muestras, degustaciones y demostraciones de producto o participando en juegos o sorteos".

Mediapost quiere así alcanzar el objetivo de definir el concepto de punto de venta, llevando a otro nivel la relación que tienen las marcas con sus clientes y consumidores a través del conocimiento, la experiencia del mercado y las soluciones personalizadas e integradoras de marketing relacional, transformando cualquier punto de contacto con el consumidor en un punto de venta para la marca.

Mediapost se ha marcado como misión el crear y mantener relaciones comerciales responsables y sostenibles con sus clientes a través de soluciones personalizadas mediante siete unidades de negocio. Aparte de 'Ágora Retail Inteligente', cuenta con 'Quantic', 'Geobuzón', 'Ofertia!', 'Directia', 'Vocex' y 'Galanta'. La primera de ellas se centra en analítica avanzada de datos, geomarketing, inteligencia artificial y estrategias centradas en el consumidor. Por su parte, desde 'Geobuzón' se realiza la distribución de folletos y catálogos mediante buzoneo inteligente; 'Vocex' se centra en servicios de contact center omnicanal; 'Galanta' en programas de incentivos de equipos comerciales y 'Directia' en soluciones especializadas en logística en tres vertientes: promocional, ecommerce y convencional. Asimismo, 'Ofertia!', que fue absorbida a finales de 2020 tras la compra de dicha sociedad el año anterior, es una plataforma distribución digital geosegmentada de publicidad y drive-to-store digital.

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