Grupo MAS inaugura su quinto 'Cash Fresh' en la provincia de Cádiz

Un año después de anunciar su primera tienda 'Cash Fresh' en Chiclana de la Frontera (Cádiz), el grupo sevillano MAS ha materializado el proyecto, que se ha visto retrasado por la situación sanitaria. Con una sala de venta de 1.600 m2, el nuevo establecimiento ha supuesto la generación de 31 puestos de trabajo y dispone de las secciones de frescos atendidas habituales. Además, incorpora en su oferta productos de la zona para promover su consumo entre los clientes de la localidad, como los pimientos cuerno de Sanlúcar y tomates de Conil en la sección de frutería; chicharrones y butifarra de Chiclana en carnicería, productos de la lonja local en la pescadería y vinos de la localidad.

Por otra parte, siguiendo los principios de eficiencia energética que el grupo está empleando en sus aperturas y reformas, el nuevo supermercado incorpora en su cubierta una planta fotovoltaica que permite autoabastecer a la tienda de energía limpia y cubrir así un 30/35% de sus necesidades energéticas. Además, cuenta con sistemas de bajo consumo como LEDs de última generación, muebles frigoríficos con puertas térmicas y climatización eficiente.

Líder en el modelo de cash familiar

Este punto de venta se convierte en el quinto de esta enseña que la cadena gestiona en la provincia de Cádiz, en la que también dispone de dos 'Supermercados MAS' en Cádiz y San Fernando, con 700 m2 y 1.500 m2, respectivamente. Los otros cuatro 'Cash Fresh' del mercado gaditano se reparten por los municipios de San Fernando (dos, con 1.850 m2 en total), El Puerto de Santa María (2.000 m2) y Chiclana (800 m2).

Con esta apertura, la línea 'Cash Fresh', un modelo orientado al ahorro de las familias, cuenta con un total de 74 supermercados repartidos por Andalucía y Extremadura. Esta red alcanza una sala de venta de 84.445 m2, lo que reafirma a Grupo MAS como líder del segmento. De hecho, los movimientos realizados en el año por parte de la cadena se han centrado principalmente en esta enseña. Así, además de la chiclanera, ha inaugurado tiendas en Fuente Palmera (Córdoba), Bonares (Huelva), y Aznalcóllar (Sevilla), que han permitido añadir 3.700 m2 a la superficie comercial del grupo. Por otra parte, ha reconvertido a cash familiar un 'Supermercado MAS' en Sevilla, de 600 m2, y ha reformado otro par de establecimientos en la ciudad hispalense.

Respecto a la línea de supermercados tradicionales, ha inaugurado un punto de venta en la ciudad de Málaga, en la que cuenta con otro proyecto en cartera, y ha renovado la tienda ubicada en Matalascañas (Huelva)

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