Mercadona amplía la gama de mochis helados, de los que ya vende 26.000 paquetes diarios

La cadena de distribución Mercadona suma a su surtido de mochis helados una nueva variedad con sabor a pistacho, de la que ya vende 8.300 paquetes al día. Los Mochis entraron en el surtido de la valenciana hace tres años y cuentan hoy con tres variedades (coco y mango, además de pistacho), de las que actualmente vende unos 26.000 paquetes diarios de 6 ud.

El Mochi Helado - dulce de origen japonés elaborado con masa blanda de arroz y relleno de helado- es fabricado bajo la marca 'Hacendado' por el proveedor totaler Helados Estiu en sus instalaciones de Riba-roja de Túria (Valencia). Dentro de esta gama, la compañía lanzó también durante 2019 la marca internacional propia 'Wao Mochi', que ha empezado a comercializar en Holanda, Irlanda, Ucrania, Finlandia, Letonia, Alemania y Armenia.

Helados Estiu se encuentra inmersa en la ejecución de un ambicioso plan inversor por valor de 20 M€ para ampliar su capacidad en su centro de Cheste, donde hasta ahora realizaba labores exclusivamente logísticas.

A falta de los datos del ejercicio 2020, la empresa esperaba aumentar sus ventas en torno a un 7% en valor, alcanzando los 65 M€, y un 2,5% en volumen hasta comercializar más de 28 Ml.

Por su parte, Mercadona completa su lista de proveedores en la categoría de helados con otros especialistas del sector como Aiadhesa, Penalva Alimentación, Lacrem o Crestas La Galeta.

Noticias sobre Helados

  • Helados

Helados Estiu apuesta por el snacking con sus últimas innovaciones

  • Helados

La Menorquina recupera la distribución de los helados de Mars en impulso y horeca

  • Helados

La Menorquina incorpora una nueva directora nacional de ventas

  • Helados

Grupo Ferrero se desmarca de sus competidores en helados y no fabricará MDD en España

  • Helados

Nestlé Helados cierra un año más flojo, mientras su matriz despierta el interés de Goldman Sachs

  • Helados

La industria del helado camina hacia la concentración

  • Helados

Informe 2025 del sector de Helados

Ver todas las noticias de Helados