'granini' lanza su primera limonada

Eckes-Granini Ibérica, que durante la reciente presentación de su primer zumo ecológico ya adelantaba el inminente lanzamiento de otra novedad, acaba de materializar su anuncio poniendo en el mercado una limonada, con su marca 'granini' y tanto en formato individual (en vidrio de 20 cl) como familiar (pet de 1 l).

Se trata de su primera incursión en este segmento de producto, con una propuesta "sin conservantes artificiales ni colorantes, elaborada con limones de la mejor calidad". Para dar a conocer la limonada 'granini', la compañía se ha acompañado del finalista del programa culinario Masterchef, Fabián León.

Junto a la entrada en categorías de valor añadido, como las mencionadas o los néctares 'granini Inmune Support' (que destacan sus aportes en vitaminas), Eckes-Granini Ibérica está poniendo el acento en la sostenibilidad. Precisamente la compañía está certificada desde enero de 2021 como Climate Neutral, centrando esfuerzos en lograr cero emisiones y en que su fruta proceda de cultivos sostenibles. También está actuando sobre el packaging, utilizando botellas de pet 100% reciclables y elaboradas utilizando un 25% de material reciclado (porcentaje que prevé aumentar hasta el 100%); usando material de origen vegetal en la composición de sus envases de cartón: y sustituyendo las pajitas de plástico por papel.

Eckes-Granini Ibérica, filial de la multinacional Eckes-Granini Group, se sitúa como tercer operador nacional del sector de zumos y néctares con marca propia, según los datos del último  Informe sectorial publicado por Alimarket, y es líder dentro de la distribución organizada de la categoría de néctares en valor y de zumos de frutas+verduras, según datos de la consultora IRI.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

El sector de bebidas refrescantes elevó sus ventas un 2,4% en 2024

  • Refrescos

Análisis 2025 de la categoría de Kombucha en España

  • Refrescos

Santiveri entra en bebidas funcionales con un refresco con prebióticos

  • Refrescos

Komvida cierra el año con nuevos lanzamientos y continúa invirtiendo

  • Refrescos

Informe 2025 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Víver continúa engrosando su oferta en refrescos

  • Refrescos

Una nueva enseña irrumpe en el tablero de bebidas energéticas

  • Refrescos

Coca-Cola incorpora un nuevo formato a su oferta

Ver todas las noticias de Refrescos