GM Food invierte 2 M en la reforma integral de otro 'GMcash' en Girona

La empresa de distribución alimentaria GM Food Iberica ha invertido 2 M€ en la reforma integral del 'GMcash-GrosMercat' de Olot (Girona), en el marco del plan de mejora para sus centros de cash&carry. El nuevo establecimiento, ubicado en la calle Mestre Falla s/n del Polígono Las Matas de Olot, incorpora, entre otras novedades, una zona de frescos más amplia y horario ininterrumpido de 8h a 20h. La renovación de este centro se une a las realizadas en los cash de Figueres, Girona y Palamós en los últimos meses. El objetivo es adaptar estos establecimientos a las necesidades actuales de los clientes ofreciéndoles más calidad, más producto, más comodidad y un trato más personalizado.

Nueva zona de frescos

El 'GMcash-Gros Mercat' de Olot tiene una sala de ventas de 2.551 m2, donde destaca la nueva zona de producto fresco, de 659 m2, que cuenta con carnicería en libreservicio, charcutería, fruta y verdura, platos precocinados, lácteos, congelados y helados. El establecimiento también cuenta con una amplia bodega y una gran oferta de producto seco. En total tiene 6.800 referencias, de las cuales 1.200 corresponden a las marcas propias de GM Food Ibérica: 'Gourmet', 'Mical', 'Micaderm', 'Mic&friends', 'GMwines', 'Idonia' y 'Zicarelli'. El centro dirigido exclusivamente a profesionales de la hostelería y la restauración, tiene una plantilla de 15 trabajadores, 34 plazas de aparcamiento para los clientes y da servicio a las poblaciones del área de influencia en los ámbitos de horeca y retail. El centro cuenta también con las adaptaciones de sostenibilidad necesarias, iluminación LED y un sistema de refrigeración CO2 de alta eficiencia sin gases que afecten al medioambiente. El 'GMcashGros Mercat' de Olot, como los 70 cash de 'GM Food', utiliza energía renovable con certificado de origen y dispone de planes de gestión de residuos.

GM Food, propiedad de Transgourmet, filial de la suiza Coop, tiene seis plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el mercado del horeca nacional con su enseña 'GMcash-Gros Mercat', con 70 centros y 21 gasolineras 'GMOil', y la división de Food Service. La empresa cuenta con más de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar', y más de 2.000 clientes independientes.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber acelera su expansión con tres aperturas en un mes

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

El supermercado se consolida como lugar de compra preferido por los consumidores

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi entra en un nuevo distrito en Portugal

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías cumple con su cuota de crecimiento y se abre a posibles compras

  • Distribución Base Alimentaria

Froiz abre un cash tras asumir una tienda de la competencia

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria