DIA apuesta por el valor añadido con su nueva marca propia de leche

DIA continúa avanzando en el proyecto de transformación de su marca propia y, en esta ocasión, lo hace con una oferta en la categoría de leche, con la que se suma a la tendencia más emergente en este mercado, apostando por el valor añadido y el producto enriquecido. La nueva marca propia de leche de DIA ha sido denominada ‘Dia Láctea’ y ya está disponible en las más de 2.800 tiendas que la compañía tiene en España y en su tienda online.

Según apuntan desde la compañía, para el desarrollo de esta gama ha trabajado con productores con "el objetivo de obtener un producto de calidad y 100% de origen español, en apoyo a la comunidad y proveedores locales, con valor añadido para el consumidor final y que garantice la sostenibilidad de los procesos respetando el entorno", indicaba José Manuel Blanco, director de frescos de DIA España.

Para su distribución, DIA ha confiado en, al menos, tres elaboradoras entre las que figuran el Grupo Lactalis, que ya distribuía algunas variedades de la cadena, y que ahora suministra entera, semi y desnatada, y las leches enriquecidas. Además, también Iberleche se encarga de la gama sin lactosa, mientras que la gallega Leche Río le elabora algunas de las variedades clásicas.

La nueva gama de productos lácteos está formada por doce referencias que van desde las tradicionales leches entera, semidesnatada y desnatada con y sin lactosa, hasta otras propuestas de valor añadido como las leches especiales, entre las que se encuentran las variedades Omega 3, Calcio y Vitamina D, que junto con la gama de leches sin lactosa cuentan con el certificado de 'Bienestar Animal'. Además, en materia de sostenibilidad su packaging ha sido totalmente renovado, destacando su diseño en el que se especifica las cualidades del producto, así como sus distintos sellos y certificaciones, como el 'FSC', que indica que el cartón del envase proviene de bosques gestionados de forma sostenible. De manera adicional, DIA ha eliminado el plástico en su nueva gama de leche y lo ha sustituido por envases de cartón reciclado y reciclable.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Iparlat, Eroski y Esame apuestan por la nutrición avanzada con el proyecto "LifeLong"

  • Lácteos

Royal A-Ware ya produce queso en España

  • Lácteos

Pedro Schuler (Danone) :«Tras nuestra transformación estratégica, somos la marca que mejor se defiende de la MDD»

  • Lácteos

¿Ha tocado techo Pastoret o acierta Andros con su inversión en la marca?

  • Lácteos

Informe 2025 sobre el Sector Lácteo

  • Lácteos

Informe 2025 del sector de Leche de Consumo

  • Lácteos

Lácteas del Jarama ('Albe') destina más de 3 M€ a ampliar y mejorar su eficiencia

  • Lácteos

Lactalis Puleva conserva el bronce como productor de leche en España

Ver todas las noticias de Lácteos