El Top 100 de pescado y marisco congelado bajó sus ventas un 11%

El sector de productos del mar congelados, después de un buen ciclo expansivo, se ha enfrentado a un 2020 muy complicado, ya que la mayor parte de los operadores concentran al menos un 50% de su negocio en horeca. Esto se ha reflejado en las cuentas. Las ventas de los 100 principales operadores experimentaron un descenso de casi un 11%. Incluso en el top 10, grupo en el que se ubican dos proveedores de Mercadona, la bajada fue del 9%. Ahora, las estrategias pasan por tener unos ingresos equilibrados entre retail, mayoristas, foodservice y trading. Y el déficit, en la mayoría de los casos, está en los lineales.

Leer noticia completa

Noticias sobre Congelados

  • Congelados

Fripozo crece a dos dígitos al cierre de 2023

  • Congelados

Informe 2023 sobre el mercado de Soluciones Congeladas

  • Congelados

Lanzal no se queda en fuera de juego y pone en marcha un proyecto ambicioso en pescadería moderna

  • Congelados

Rita Company avanza con su proyecto de pizzas y mira hacia la ampliación

  • Congelados

Análisis 2023 del lineal de soluciones congeladas

  • Pescado Refrigerado

Angulas Aguinaga retoma el congelado, revoluciona el surimi e internacionaliza 'Royal'

  • Congelados

¿Cuáles han sido las claves del último ejercicio de Profand y cómo ha mejorado su posicionamiento?

  • Congelados

Los sectores pesquero, acuícola y transformador crean una alianza europea para promover el consumo de pescado

Ver todas las noticias de Congelados