Mondelez da un importante espaldarazo a ‘Philadelphia’ con su última acción

Mondelez cambia la imagen tradicional de su enseña de quesos para untar para “rendir homenaje a las ciudades españolas y apoyar el turismo nacional”. Así, por primera vez, en el packaging de la marca se cambiará el nombre de la ciudad norteamericana por el de 26 ciudades y municipios españoles, además de dar la posibilidad a los consumidores de poder personalizar sus tarrinas.

En total, se producirán un total de 6 M de tapas para esta promoción, que se desarrollará hasta finales del próximo mes de noviembre.

Esta estrategia de personalización de envases ha sido una de las más exitosas de cuantas se han lanzado en el mercado de gran consumo en España en los últimos años, especialmente en segmentos como el de bebidas o para productos vinculados al público infantil. La tendencia llega ahora al mercado de quesos con Philadelphia’ y permitirá a Mondelez conectar esta marca con sus consumidores y dinamizar su consumo, tras un ejercicio muy positivo, en el que ‘Philadelphia’ se consolidó como la principal enseña de la categoría de queso para untar con una cuota de mercado de más del 41% en volumen y por encima del 56% en valor, según datos de IRI incluidos en el Informe 2021 de quesos en libreservicio, tras haber crecido en ambos planos por encima de la media del mercado.

Este buen funcionamiento de la marca se hizo evidente en el peso que el queso (además de queso de untar cuenta en su catálogo con queso rallado y en porciones) adquirió en su negocio total. Concretamente, esta categoría elevó dos puntos su participación, aportando el 21% de los ingresos de la multinacional en 2020.

No tan positivos fueron los números de Mondelez España Production, responsable de la gestión de la planta leonesa de Hospital de Órbigo, donde Mondelez concentra la producción de estas referencias en nuestro país, destinadas tanto al mercado local como a la exportación. Concretamente, según datos de la compañía, el 62% de la producción se exporta a países como Italia, Francia, Grecia, Alemania, Reino Unido o Países Nórdicos. Según datos del Registro Mercantil, esta sociedad bajó ligeramente sus ventas en 2020 (-0,8%), hasta los 24,3 M€. Pese a ello, sigue siendo estratégica para la compañía y continúa incrementando su capacidad potencial adicionando nuevos activos, principalmente para incrementar su productividad, como parte de su plan de competitividad para mejorar la estructura de la compañía.

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