La bodega de Lidl factura más de 110 M€ y exporta 48 Ml anuales

Lidl refuerza un año más su posicionamiento como “una de las vinotecas más importantes de la gran distribución”. En concreto ha consolidado su tercera posición en esta categoría, con un 9% del volumen total de vino distribuido en grandes superficies, por valor de unos 110 M€ durante el pasado año. Para ello cuenta en sus lineales con un plantel de más de 110 referencias de vinos, elaborados por unos 60 proveedores españoles y repartidos entre 25 DO.

Además, Lidl no aspira sólo a destacarse como un gran distribuidor del vino español en el mercado doméstico, sino que además “somos un gran impulsor de la exportación”. Actualmente, explican desde la cadena, vende más de 48 Ml de vinos españoles en una veintena de países europeos y también en EE.UU.

En línea con este doble objetivo, Lidl ha presentado por segundo año consecutivo su selección de vinos españoles para la temporada, de la mano del prestigioso sumiller Jon Andoni Rementeria, campeón de España de Sumilleres 2018 y Premio Club Gourmets Mejor Sumiller 2019, que ha sido el encargado de destacar las mejores referencias que podemos encontrar en sus lineales, siempre desde la máxima de ofrecer calidad al mejor precio. Rementeria, que el próximo mes de noviembre representará a España en el Campeonato de Sumilleres de Europa 2021 que se celebrará en Chipre, ha escogido 15 marcas de origen nacional, entre ellas hasta una decena de vinos españoles exclusivos en Lidl que cuestan menos de 4,5 €/botella, de los cuales varios cuentan con reconocimientos internacionales y están presentes en la Guía Peñín. Para el sumiller, la oferta de la compañía destaca por ofrecer una gran variedad de vinos de alta calidad a un precio competitivo, apto para todos los bolsillos.

Nuevas referencias en los lineales

Además, con motivo de la presentación de esta selección de vinos, Lidl ha dado a conocer algunas nuevas referencias, como ‘Adaras Aldea’ (MG Wines), ‘Irrepetible Blanco’ (Pago Alto Landón) y ‘Prior de Neo’ (Bodegas y Viñedos Neo). Todas ellas, inmersas en la filosofía de la cadena, que apuesta por artículos de calidad y proximidad. Como explicaba Arantxa Conde, directora de Relaciones Públicas de Lidl, “mantenemos una firme apuesta por ofrecer a nuestros usuarios los mejores productos de origen nacional, al mejor precio. Y la categoría de vinos representa a la perfección este compromiso. En España tenemos una gran tradición vinícola y caldos excepcionales. Disfrutar de un buen vino no puede ser un lujo. Por ello, seguimos trabajando día a día por reforzar nuestra bodega y ofrecer la mejor relación calidad-precio, al alcance de todos. Nuestro vino más caro tiene un precio inferior a 9 €, y una gran variedad de nuestras referencias están reconocidas en la Guía Peñín con una alta puntuación”.

En relación a la evolución de la bodega de Lidl durante la pandemia, la cadena ha querido destacar que ha sido positiva, “siguiendo la misma tendencia que el sector, pero con mejor rendimiento”, dado que el consumo de vinos se ha trasladado del canal horeca a alimentación.

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