Patatas Hijolusa, reconocida por Aenor por su contribución a la sostenibilidad

La empresa leonesa Patatas Hijolusa recibe la certificación de Estrategia Sostenible (ODS) por parte de Aenor, que reconoce así su contribución a la mejora continua de su sistema de calidad y gestión medioambiental y a su estrategia de RSC en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enmarcados en la agenda 2030.

Desde la firma, que ocupa los primeros puestos en el ranking de empresas del sector por volumen comercializado según el Informe 2021 del sector de Patata en España publicado por Alimarket, explican que "este esfuerzo para ser más sostenibles, utilizando los recursos naturales y los procesos productivos de manera más eficiente, adaptándonos a los retos que presenta el sector agroalimentario en España mediante la innovación, se ve reflejado en la inversión en I+D+i, que alcanza una media de 2 M€ anuales para mantenernos en constante evolución".

Prueba de su apuesta por la reducción de la huella de carbono y el uso de una energía limpia es el proyecto de instalación en 2020 de una planta solar para el autoconsumo en la cubierta de su fábrica, tal como informó esta publicación, en línea con otros proyectos emprendidos dentro del sector hortofrutícola de nuestro país. Unido a este tipo de iniciativas, sus responsables explican que la compañía "apoya y contribuye al desarrollo del campo español comprando la mayor parte de su materia prima a agricultores de varios puntos de la geografía nacional durante la temporada de recolección en España".

Patatas Hijolusa ha logrado reducir su huella de carbono, disminuyendo el consumo de energía y minimizando las emisiones de CO2, al tiempo que evita el desperdicio alimentario destinando las patatas que no están en condiciones de ser consumidas, o que no cumplen sus estándares de calidad, a la alimentación animal.

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