Consum entrega 38,1 M en descuentos a sus socios-clientes

Consum ha entregado un total de 38,1 M€ en descuentos a sus socios-clientes en lo que llevamos de año, cifra que supone un 2,4% más respecto al mismo periodo de 2020, y que se suma al incremento del 10% en los descuentos que entregó la cooperativa durante el año pasado para ayudar a ahorrar a sus socio-clientes ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. Estos descuentos, exclusivos para sus socios consumidores, han supuesto un ahorro de 20,5 € de media por persona y se han repartido a más clientes que en 2020, concretamente, a un 11,4% más. Dicho montante proviene de todos los descuentos acumulados, aunque los que más han crecido han sido ‘Mis Favoritos’, un 33%, y ‘Mis Cupones Ahorro’, un 29%.

El cheque-regalo de Consum, que suma el descuento por compras, ‘Mis Favoritos’ y los descuentos ‘cheque-crece’ sigue siendo el beneficio ‘estrella’ de los socios-clientes dentro del programa de fidelización 'Mundo Consum'. Destacan también los descuentos ‘cheque-crece’, de los que se benefician cerca del 90% de los clientes de la cadena.

“Que nuestros clientes puedan ahorrar en su cesta de la compra diaria es importante para Consum. Por eso, recompensamos la fidelidad de nuestros socios-clientes devolviéndoles una parte de sus compras en descuentos, tanto con cheques directos, como con descuentos en los productos que más consumen. En ese sentido, hacemos una oferta personalizada”, según ha manifestado el director de Socio-cliente y Marketing de ConsumManuel García.

Por su parte, la forma de canjear los descuentos sigue la tendencia de ser cada vez más digital, ya que ha caído un 9% el uso de papel respecto al mismo periodo de 2020. Además, más del 40% de los descuentos se usan por medios digitales y ha aumentado un 68% el canjeo de cheques por tecnología NFC. Con esta tecnología ‘contacless’, los usuarios de la App 'Mundo Consum' pueden disfrutar, de una forma cómoda, de sus descuentos acumulados y, además, identificarse en caja sin necesidad de llevar su tarjeta de plástico tradicional. Como consecuencia, las descargas y los usuarios de la App 'Mundo Consum' han crecido un 37% frente a 2020, en especial, desde que la cooperativa implementó la compra online a través del móvil, en febrero de 2021.

Además, Consum apuesta por la omnicanalidad con descuentos ‘extra’ que ofrece en el supermercado físico y que solo se pueden beneficiar los usuarios de la app cuando acuden a comprar a la tienda. Cada mes, la Cooperativa selecciona unos productos y los señaliza con un código QR que los clientes escanean con su móvil a través de la App 'Mundo Consum' y, automáticamente, se les muestra este descuento en su apartado de ‘Mis Cupones Ahorro’, descuento que pueden utilizar, tanto en la compra física, como en la compra online.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Adiós a 'Vidal Supermercados', Nuditrans transforma a Kuups las dos últimas tiendas de la marca

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Luis Piña reafirma su liderazgo en la ciudad de Jaén, donde supera los 11.000 m2 tras su última apertura

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria