La capacidad de convocatoria de Fruit Attraction 2021 supera todas las expectativas

Este pasado 7 de octubre concluía, otro año más, la celebración de la feria Fruit Attraction en la que ha sido su 13ª edición. Organizada por IFEMA y FEPEX, ha ocupado más de 40.000 m² de la primera a lo largo de sus pabellones del 3 al 10 y durante 3 días, consiguiendo reunir a unos 65.000 profesionales de 110 países y contando con la participación de 1.300 empresas de 43 países.

En esta convocatoria, y tras más de un año y medio de pandemia, ha destacado especialmente la afluencia de visitantes internacionales, que han representado un 37% del total, siendo los procedentes de Europa los más numerosos. Asimismo, también ha sido llamativo el número de profesionales de países latinoamericanos y en especial de aquellos bañados por el océano Pacífico.

De la misma forma que en pasadas convocatorias, se ha vuelto a llevar a cabo el programa Mercado Innovador Invitado, coorganizado con el ICEX y que este año han protagonizado Brasil, Ucrania, Corea del Sur y Bielorrusia.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tuvo su cuota de protagonismo con la planificación, en compañía del ICEX, de otro programa como el de Invitados Internacionales que trajo a la capital a más de 600 grandes compradores, jefes de compra retail, importadores y mayoristas de 67 países constituyéndose como una “plataforma de impulso y expansión internacional” según manifiestan desde la organización.

En lo que respecta a los expositores, la participación internacional supuso en este caso un 46% del total, con unas 600 empresas extranjeras de 43 países y donde el volumen de los participantes italianos y franceses ha sobresalido de la media. En lo que concierne a España, todas las zonas de producción han contado con representación a través de 703 empresas.

Estos tres son algunos de los segmentos en los que se ha divido la feria. El que ha contado con más representación ha sido el de ‘Fresh Produce’, con más de un 65%. Seguidamente, ha tenido un peso significativo la industria auxiliar, con una representación del 18%. Han completado esta categorización otros segmentos como ‘Fresh Food Logistics’, con empresas dedicadas a la logística, movilidad, IT y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, marco en que Alimarket organizó junto a IFEMA, el congreso Fresh Food Logistics The Summit.

En este marco de Fruit Attraction, se ha vuelto a hacer entrega de los premios Innovation Hub Awards en sus categorías de Producto Fresco, Industria Auxiliar y Acciones de Sostenibilidad y Compromiso así como el del primer Concurso de Podcast: relatos de #agroinspiración.

La próxima edición se celebrará en 2022, del 4 al 6 de octubre.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Blue Whale potencia 'Candine' y redobla su apuesta por la manzana ecológica con 'Juliet'

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Logística Gran Consumo

Alcoaxarquía quiere conquistar nuevos mercados europeos tras abrir plataforma en Perpiñán

  • Hortofrutícola

Agroponiente gana capacidad y eficiencia en su nuevo centro de Roquetas

  • Hortofrutícola

Las tensiones internacionales sellan el final de una exportadora de frutas y verduras

  • Hortofrutícola

David del Pino (Freshtrategy): “La inversión que no crea ventaja competitiva a la empresa la pone muy cerca del abismo”

  • Hortofrutícola

Anecoop incorpora a Eurofruits Levante como socio y fortalece su oferta hortícola

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

Ver todas las noticias de Hortofrutícola