Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Arranca Fresh Food Logistics The Summit

El congreso Fresh Food Logistics The Summit tiene lugar los días 6 y 7 de octubre en Feria de Madrid, bajo el lema "Hacia una supply chain más ágil y segura", organizado por Ifema y Alimarket

Arranca Fresh Food Logistics The Summit

Durante las jornadas de hoy y mañana, Ifema y Alimarket organizan el congreso Fresh Food Logistics The Summit, en el pabellón 6 de la Feria de Madrid, para descubrir algunos de los proyectos, tendencias e innovaciones más interesantes que actualmente se presentan en el mercado de la alimentación a temperatura controlada, dentro de su área logística. En el evento participarán ocho ponentes de relevantes compañías de distintos sectores implicados, desde el hortofrutícola al cárnico, de los lácteos a los congelados y pescados, incluyendo también a importantes retailers y operadores de transporte. Conoceremos la experiencia y el aprendizaje de empresas como Makro, Mantequerías Arias, Pescapuerta, Incarlopsa, Monbake, Aldelís-Aves Nobles, Agromediterránea-Foodiverse y Transfesa.

La sesión del día 6 de octubre presentará proyectos relacionados con las nuevas tecnologías y la innovación. ¿De qué forma la transformación digital puede optimizar la cadena de suministro a temperatura controlada? ¿Qué modelos se imponen? Estas preguntas serán respondidas por Robert Morales, Director Supply Chain de Grupo Monbake; Daniel Gamarra, Director de Logística de Aldelís - Aves Nobles y Derivados; José Manuel Grela, Responsable de Logística de Incarlopsa; y Pedro Ramos, Responsable de Cool Rail powered by Transfesa. Ellos nos transmitirán cómo en la optimización y agilizacion de la cadena de suministro de perecederos se está aplicando el blockchain, la planificación, la automatización de las instalaciones, la digitalización del transporte, y la logística 4.0 en un contexto de tensión.

Por su parte, el día 7 de octubre, hablaremos de optimización en los procesos. ¿Qué tendencias surgen para mejorar la logística de productos frescos y congelados? ¿Qué ideas se proponen y en qué aspectos se trabaja para su desarrollo? Cuestiones como la sostenibilidad, la omnicanalidad, la eficiencia en la operativa, la complejidad de la multitemperatura, la productividad en las compras, o la visión end-to-end de la cadena de suministro, serán analizadas para aportar disruptivas soluciones. Todo ello gracias a las aportaciones de Alejandro Gutiérrez, Director de Operaciones de Mantequerías Arias; Carmelo Asegurado, Director de Logística de Makro; Jorge Vello, Director de Control de Gestión, Logística y Compras de Pescapuerta; y Jesús Gómez, Director General de Agromediterránea (Foodiverse).

El 6 y 7 de octubre en Ifema Madrid, Pabellón 6

El congreso Fresh Food Logistics The Summit, que de nuevo será conducido por el presentador y comunicador Javier Reyero, tras la edición del pasado año en formato digital, será este año presencial y se convierte en una excelente oportunidad para el networking entre los asistentes, con el establecimiento de contactos, el intercambio de ideas y proyectos y el acercamiento a propuestas de colaboración. Para la organización del evento, Alimarket cuenta con el apoyo de MSC y Transfesa Logistics, como patrocinadores.

La asistencia será gratuita por invitación, debido el aforo limitado, aunque las jornadas tienen una tarifa de 250 € bonificada 100% por cortesía de IFEMA. Y la cita, los días 6 y 7 de octubre en el pabellón 6 de Ifema Madrid. Para conocer más información sobre el evento puedes visitar la web www.alimarket.es/freshfoodlogistics.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters