Action, la cadena de descuentos no alimentarios, ha superado dos semanas de auténtico frenesí aperturista, coincidiendo con el Black Friday. La empresa ha abierto, el 27 de noviembre, cuatro nuevos establecimientos en Ourense, Miranda de Ebro (Burgos), Palencia y Medina del Campo (Valladolid), con superficies que van de los 771 m2 a los 918 m2.
Y ya la siguiente semana, el 4 de diciembre, han sido cinco los nuevos establecimientos que han arrancado motores en Cubelles (Barcelona), Palma del Río (Córdoba), Getafe (Madrid), Moratalaz (Madrid) y Castellón de la Plana, con una sala de venta que oscila entre los 757 m2 y los 939 m2.
Action superó, ya a mediados de noviembre, el centenar de tiendas en nuestro país, con una inauguración realizada en Málaga capital, de 760 m2. Una cifra de 100 locales que ha conseguido reunir en menos de cuatro años desde la apertura de su primera tienda, en Girona, en febrero de 2022.
Para atender la logística, ha puesto en marcha una plataforma en Seseña (Toledo) y está construyendo una segunda en Banyeres del Penedès (Tarragona).
Tercer almacén logístico en la península
Además, anticipándose a su prevista expansión en Portugal, la compañía holandesa también contará con una plataforma en Oporto. Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial, desarrollará un edificio de 60.000 m2 de superficie bruta alquilable en Santa Maria da Feira, en el área metropolitana de Oporto, como iniciativa "llave en mano". La construcción se levantará sobre una parcela total de 109.000 m2, y dispondrá de un total de 48 muelles (distribuidos en 3 de las 4 fachadas del almacén). El parque logístico ofrecerá 87 plazas de aparcamiento para camiones, cargadores para camiones y coches eléctricos y 469 plazas para vehículos ligeros. Eigo Construcciones es la empresa constructora responsable del desarrollo del proyecto, bajo el rol de promotor delegado. El edificio, sectorizado en 3 zonas, estará totalmente climatizado (máquinas de frío y calor) y contará con una altura libre de 10,65 m2. Por su parte, la superficie destinada a las oficinas será de 2.615 m2. Ha arrancado ya la fase inicial del proyecto, que es la preparación del terreno y se está esperando por la licencia para continuar con la fase vertical, que se estima para el primer trimestre de 2026.
Action tiene actualmente 25 puntos de venta en Portugal, y prepara un fuerte plan de desarrollo allí, como en España. De hecho, en nuestro país, el objetivo es reunir hasta 700 tiendas en 15 o 20 años, y contar con seis centros logísticos. Actualmente, el suministro a las tiendas de Portugal se realiza desde Seseña.





