María José Sánchez, nueva directora de las ferias agroalimentarias de Ifema Madrid

María José Sánchez y Raúl Calleja

María José Sánchez toma el relevo de Raúl Calleja en la dirección de las ferias de los sectores agroindustrial, de alimentación y de gastronomía organizadas por Ifema. Un portfolio compuesto actualmente por los salones Fruit Attraction, Meat Attraction, Intersicop, Vendibérica y Eat2go, a los que se suman los proyectos digitales LIVEConnect.

La nueva directora asume el reto "con una enorme responsabilidad y respeto al sector de Alimentación, tan consolidado en nuestro país. Lo asumo también con la ilusión de aportar todo lo que esté en mi mano por seguir consolidando y posicionando las convocatorias con el único objetivo de que las empresas vean cumplidas sus expectativas empresariales. Es muy gratificante, además, tener el respaldo de un equipo con un gran bagaje en este. Un proyecto que Raúl Calleja ha liderado impecablemente durante años y al que yo daré continuidad”.

Licenciada en Derecho, María José Sánchez inició su carrera profesional en Ifema Madrid hace 30 años como gerente comercial de diversos salones. En el año 2000 asumió la dirección de diferentes ferias profesionales vinculadas a la industria del mueble, la decoración, el mundo del interiorismo, así como el diseño de vanguardia y moda para el hogar. Fue responsable igualmente de otras convocatorias del ámbito de la educación o la sanidad, así como de eventos de gran público. En el año 2013 pasó a dirigir tres de los salones más veteranos de Ifema Madrid: Intergift, Bisutex y MadridJoya, en sus dos ediciones anuales, además de Digicom y Expofranquicia, y seguir a la cabeza de ExpoÓptica.

Por su parte, Raúl Calleja asume la dirección del Área de Digitalización y Diversificación del Negocio de Ifema Madrid, dentro de la nueva Dirección de Innovación. “Desde esta nueva área pretendemos impulsar y acelerar la evolución y transformación de los ecosistemas empresariales alrededor de un evento gracias a la digitalización. De esta manera, se ayuda a las empresas participantes a maximizar sus oportunidades comerciales, de networking y de conocimiento. En un mundo totalmente conectado e integrado; el ámbito digital es uno de los vectores de crecimiento que más impulsa los negocios”, afirma Calleja.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas