Tomás Pascual, premio al Liderazgo Directivo de la Asociación Española para la Calidad

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Pascual, ha recibido hoy el galardón de la Asociación Española para la Calidad (AEC) al Liderazgo Directivo en reconocimiento a su compromiso personal y profesional con la excelencia en la gestión y a una trayectoria al frente de la compañía alimentaria de origen castellanoleonés.

La Asociación Española para la Calidad, AEC, que acaba de cumplir su sexagésimo aniversario, aprovechó el evento para homenajear a sus socios a través de su presidente Miguel Udaondo, que valoró positivamente la gestión de Tomás Pascual caracterizada por “el compromiso con la calidad y la excelencia tanto al frente de su compañía, como en representación de la industria de alimentación y bebidas”.

Para Tomás Pascual, “este premio es un reconocimiento a todos los que participan diariamente en hacer de la excelencia la bandera de Pascual: empleados, clientes, consumidores y proveedores, Gracias a todos por construir el concepto de calidad”.

En la actualidad, más 1.000 empresas y de 3.500 profesionales hacen de la Asociación Española para la Calidad una de las comunidades empresariales de referencia en el impulso transformador de la economía a través de una visión amplia, abierta e integradora de la Calidad.

Nuevos retos de cara a la alimentación del futuro

Desde que en 1969 Tomás Pascual Sanz diera vida a Industrias Lácteas Pascual, embrión de lo que es hoy en día la compañía, Pascual ha ido creciendo en base a un conjunto de valores marcados con la calidad y la innovación como sus dos grandes pilares. Hoy, la cabeza visible es su primogénito Tomás Pascual Gómez-Cuétara. Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Master of Science in Management por el Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Tras varios años de formación y experiencia en el continente americano, en 1991 volvió a España para incorporarse a Pascual. Una incorporación paulatina, tal y como recogía el plan de sucesión, que le llevó por diferentes áreas: compras, fabricación, investigación y desarrollo, calidad y comercial hasta asumir en 1996 la dirección estratégica de Pascual.

accedió a la presidencia de Pascual en marzo de 2006. Desde 2017 es igualmente presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Bajo su mandato, y junto a su madre, Pilar Gómez-Cuétara, y a sus tres hermanos, Pilar, Sonia, y Borja Pascual, que ocupan distintos cargos en el consejo de administración, la compañía ha afrontado diversos desafíos y transformaciones tanto en su estructura, como en su modelo de negocio, organización, identidad corporativa y relación con sus stakeholders.

Desde la profesionalización de la gestión y la estabilización financiera, pasando por la incorporación de negocios estratégicos como Café Mocay y la distribuidora Qualianza. O el fortalecimiento de marcas clave como Pascual, Bezoya, Bifrutas y Vivesoy, así como la modernización de las instalaciones productivas.

Finalmente, para dar respuesta a los retos más recientes, Pascual ha impulsado la digitalización, el e-commerce y la ominicanalidad en su estrategia de negocio y en su relación con clientes y consumidores. Asimismo, con la creación de Pascual Innoventures en 2021, la compañía inicia un interesante recorrido en la relación con el ecosistema emprendedor del sector alimentario, en aras de dar respuesta a la alimentación del futuro.

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