CLUN sigue con su plan de profesionalización y nombra nuevo director general

El Consejo Rector de la cooperativa láctea CLUN ('Unicla', 'Clesa', 'Feriaco') ha nombrado a Juan Gallástegui Baamonde nuevo director general de la entidad. Con este nombramiento, CLUN continúa el reciente proceso de renovación de equipos por el que ha creado una nueva dirección de división láctea y se han incorporado varios responsables comerciales e industriales con amplia experiencia en el sector.

El nuevo director general asumirá las funciones que desde hace catorce meses ejercía un Comité Ejecutivo, del que él formaba parte.

Juan Gallástegui era desde diciembre de 2020 secretario general de la cooperativa, a la que llegó en 2017 como asesor jurídico y secretario de los consejos de administración, con José Luis Antuña cómo director general. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, especializado en derecho fiscal y mercantil, con anterioridad ejerció como abogado y asesor legal.

El presidente de CLUN, José Ángel Blanco Purriños destacó que “el objetivo es avanzar en la profesionalización y modernización del área ejecutiva de la cooperativa” y “Juan Gallástegui acreditó estos años en CLUN una capacidad de gestión, de diálogo y de iniciativa que lo hace idóneo para que abordemos nuevos retos de futuro”.

"Ahora es el momento de abrir una nueva etapa en la que fortalecer nuestros liderazgos y dotar de la mayor estabilidad a nuestros cooperativistas, en un sector inestable que precisa de un porvenir cierto", concluye Purriños.


Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Entrepinares afianza su liderazgo en quesos al alcanzar las 100.000 t

  • Lácteos

Cantero de Letur demuestra que el bío también puede ser una potente palanca de expansión

  • Lácteos

Análisis 2025 del lineal de Yogures y Postres

  • Lácteos

Reina entrará en otro segmento con su nueva planta y vuelve a crecer en yogures y postres

  • Lácteos

La Fageda volverá a crecer a doble dígito en yogures y dibuja un camino todavía con potencial

  • Lácteos

García Baquero apuesta por la exportación, mientras encabeza la oferta marquista de quesos nacionales

  • Lácteos

Lactalis Nestlé crece con sus marcas de valor añadido por encima de la MDD y de la categoría en yogures bebibles y postres

  • Lácteos

Informe 2025 sobre Quesos en Libre Servicio en España

Ver todas las noticias de Lácteos