Carrefour cierra 2021 con un incremento del 5% en España

Carrefour concluyó el pasado 2021 con una facturación de 10.471 M€ en nuestro país, lo que se traduce en un incremento del 4,6% con respecto a 2020, incluyendo las gasolineras. Sin tener en cuenta este negocio, el grupo galo habría cerrado el curso en España con un ligero retroceso del 0,2%, frente al "fuerte crecimiento" del 6% registrado en 2020, debido a la pandemia. Además, la compañía destaca "la mejora de la rentabilidad" tanto en el mercado español como en el italiano.

A nivel comercial, Carrefour indica que las tiendas adquiridas en marzo a Supersol han sido reconvertidas "en su totalidad" y que, a finales de 2021, su cuota de mercado en España se habría incrementado en 0,3 puntos. En este sentido, en base a datos propios de Alimarket Gran Consumo, la compañía concluyó el último curso con un avance del 10% hasta los 1,30 Mm2 de superficie destinada a productos de gran consumo (PGC) repartidos en un total 1.461 establecimientos, a los que habría que sumar cuatro puntos de venta especializados en productos bío. El grueso de la nueva sala de venta -algo más del 70%- procede de la citada red de Supersol, pero también de la apertura de más de un centenar de tiendas y de la integración en sus redes de 15 franquicias procedentes de la competencia .

 A nivel internacional, el conglomerado galo cerró el año con unas ventas brutas de 80.895 M, lo que se traduce en un incremento del 5,3% a "tipos de cambio constante", incluyendo un impacto de gasolina del +2,1%, debido a un aumento en los precios y volúmenes del petróleo, un efecto de aperturas de +0.9%, un efecto de adquisiciones de +1.8% y un impacto del cambio desfavorable de -2,7%., indica la distribuidora en un comunicado. Las ventas netas ascendieron a 72.958 M, situándose el margen bruto en el 21,3% de este dato. Por su parte, el beneficio operativo mejoró un 13,3% y el de explotación, un 7,7%. La compañía destaca, especialmente, el buen comportamiento del comercio online, cuyas ingresos crecieron un 20% en el último ejercicio.

Además, en 2021, el ahorro de costes se elevó a 930 M que le han permitido "absorber" el impacto de la inflación. Hasta 2023, la meta es ahorrar otros 2.700 M, dado que uno de sus objetivos es "proteger" el poder adquisitivo de sus clientes. Finalmente, el grupo ha anunciado un programa de recompra de acciones por valor de 750 M, tras los 700 M de 2021.

.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria