"Sabor del Año" selecciona cerca de un centenar de productos en 2022

"Sabor del Año" sigue confirmando su liderazgo en el sector de la alimentación premiando a 97 productos de retail y la restauración, un 49% más que el año anterior. El sello, que ya ha alcanzado un awareness del 81% en el mercado español, es el único basado exclusivamente en las cualidades gustativas de los productos, que son probados y premiados a través de un blind test por los consumidores.

De acuerdo con el último estudio de percepción del mismo, realizado a una muestra de más de 1.600 consumidores españoles, el 81% manifestó conocerlo, el 71% declaró una mayor intención de compra de los productos premiados y el 97% opinó que un producto premiado con "Sabor del Año", está asociado a que tiene mejor sabor que el resto, es considerado un producto de calidad y uno de los mejores de su categoría.

Esta edición, los 91 productos que han obtenido el sello en retail son: Antonio y Ricardo, con su pulpo cocido skinpack refrigerado; Bollo, melón piel de sapo; Bonnysa, en guacamole y tomate rallado 100% fresco y natural; Brooklyn Town, cheese burger, bacon burger, chicken burger , con "Sabor del Año Top Innovación 2022"; Caña Nature, gazpacho fresco con "Sabor del Año Top Innovación 2022"; Caparrós, para sus cherry lobello y sandía premium.

En marcas de distribuidor, la cadena Carrefour ha obtenido el galardón para sus yogures de sabores: plátano, coco, fresa, macedonia y limón; también para la pechuga de pollo empanada, fingers y delicias de pollo congeladas; Hummus: clásico clean label, light clean label, Kalamata clean label, de aguacate y de pimiento asado; y para las galletas choco Digestive, Digestive fina chocolate con leche, avena Digestive sabor chocolate, Digestive avena y pepitas de chocolate y galleta chocolate negro Digestive.

Asimismo, han sido premiadas Cassarosa, tomate rosa; Central Lechera Asturiana, leche UHT: entera, semidesnatada y desnatada; la D.O.P. Peras de Rincón de Soto.

En el ámbito de las alternativas vegetales ha recibido el sello los productos El Granero Integral BIO, para sus hamburguesas plant- based sabor original y sabor barbacoa con "Sabor del Año Top Innovación Bío 2022"; El Pozo Flexiterráneo, Meat&Veggie: pollo-pavo y verduras de la huerta, cerdo-vacuno y zanahorias con verduras, y vacuno y verduras asadas con "Sabor del Año Top Innovación 2022"; de Flax & Kale, las kombuchas Dragon Lemonade, Blue Mojito, Lemon Fantasy y Orange Fantas, los quesos plant- based Creamy Original, lonchas estilo gouda, mozzarella rallada; también las croquetas de pollo, nuggets de pollo y burgers de vacuno y pollo, todos ellos plant-based.

Asimismo, Fragaria, fresón; Frit Ravich, con 'Cocteleo', en las referencias: tropical, oriental, queso, selecto, naturmix, especial con arándanos, barbacoa, curry, miel-mostaza, chilli, sin cáscara, con cáscara y top 5; Gabaceras, con plátano; Glamour Fresh, con mango Kent; Hortícola Guadalfeo, con tomate Cherokee y tomate Mar Azul; Huesitos, tableta Original y tableta Chocoblanco; La Gergaleña, tomate natural rallado con AOVE; Langus SeaFood, en langostino cocido congelado de Madagascar con "Sabor del Año Sostenible 2022"; La Sirena, con Veggirena, para las hamburguesas vegetales: bacalao, merluza y pollo con "Sabor del Año Top Innovación 2022 y con el salmón noruego premium; y Martiko, con salmón ahumado noruego premium.

También los elaborados cárnicos Navidul Extremadura, para el Jamón curado elaborado en Extremadura; Navidul Ibérico Paleta y jamón de cebo Ibérico y Navidul Mi Picoteo y Mi Picoteo Ibérico con "Sabor del Año Top Innovación 2022". Primeale, con corazones de coles de Bruselas microondas "Sabor del Año Top Innovación 2022"; Princesa Amandine para su patata natural; Sánchez Alcaraz, con chorizo y salchichón ibérico extra; Spiga Gourmet, con Burrata Gourmet y Kit Provolone con "Sabor del Año Top Innovación 2022"; Sweet Palermo, con pimientos dulces: rojo, amarillo y chocolate; y Velarte Natur, con sus palitos de pan crujiente: espelta y eneldo, trigo sarraceno y semillas de amapola.

Seis galardonados en restauración

En el ámbito de la restauración, por cuarto año consecutivo, se han otorgado los premios "Sabor del Año Restauración" a los productos de alimentación destinados al canal horeca. Un jurado formado por 10 chefs, dirigido por la Máster Chef del Premio, Àngels Puntas, formadora de chefs y directora de la escuela de cocina La Patente, han valorado los productos según su interés, practicidad, sabor y satisfacción global. Los productos que han recibido el galardón son aquellos que han obtenido la nota más alta.

De ese modo, los 6 productos que han obtenido el sello son Bidfood, biberón tomate natural rallado Guzmán con " Sabor del Año Restauración Top Innovación 2022"; Makro Chef, con queso crema; Hort del Silenci, con huevo vegetal Eco, en la variedad Vegano 2022, rigatone lenteja pardina 100% Eco, en la variedad Eco 2022, e easy mix Eco harina sin gluten, en la variedad Sin Gluten 2022, y por último, The Vegetarian Butcher, con la hamburguesa crispy nopollo con "Sabor del Año Restauración Top Innovación 2022".

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo