Jordi Llach, nuevo Director General de Nestlé España

Jordi Llach, Director General de Nestlé España

Relevo en la dirección general de Nestlé España. Jordi Llach abandona su responsabilidad al frente del negocio de productos culinarios de Nestlé para la zona Europa para convertirse, a partir del próximo 1 de julio, en el nuevo Director General de la filial española, con responsabilidad sobre la región ibérica. En paralelo, Jacques Reber abandona Nestlé España después de casi cuatro años como su principal directivo para convertirse en el nuevo responsable de Recursos Humanos de la compañía a nivel europeo.

Jordi Llach, de 58 años y nacido en Barcelona, comenzó su carrera en Nestlé España en 1989 donde ocupó diferentes cargos en el negocio de productos Culinarios (Marketing y Ventas). Tras varios años en Suiza e Italia, regresó a España como director de dicho negocio en 2013 para, dos años después, trasladarse a Portugal como country manager del país. Desde 2018 ocupa su posición actual donde, como responsable europeo de Culinarios, ha reforzado con éxito el negocio principal y ha liderado la transformación del portafolio apostando por el desarrollo de productos plant-based con la marca 'Garden Gourmet'.

“Estoy muy contento de volver a España y regresar a la que ha sido mi casa”, explica Llach. “Soy consciente de que estamos en un momento de muchos retos, pero, a la vez, estoy convencido de que, con mentalidad innovadora, siendo fieles a nuestro compromiso con la sostenibilidad y la fuerza de nuestras marcas, fábricas y del gran equipo humano que tenemos abordaremos los desafíos de forma constructiva y consolidaremos nuestra posición en España”.

Por su parte, Jacques Reber, asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de agosto. “Estos cuatro años en España han sido una experiencia inolvidable tanto a nivel personal como profesional. En este tiempo, he tenido dos grandes prioridades: transformar la cultura organizativa y acelerar la agenda de sostenibilidad y, en ambas, me siento especialmente orgulloso de los avances conseguidos”, asegura. “A pesar de que gran parte de este periodo ha venido marcado por la pandemia, la resiliencia y profesionalidad del equipo humano de Nestlé en España, así como la calidad de las relaciones con clientes, proveedores y partners han sido clave para haber salido de este periodo transformados y reforzados. A todos ellos, mi más profundo agradecimiento por todo su apoyo”.

Jordi Llach y Jacques Reber

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas